Diario de León

Aira advierte de lo «difícil» que resulta hacerle un gol al Sabadell y de su talento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira advierte de los peligros del Sabadell, próximo rival de los leoneses en la fase de ascenso. «Viene de eliminar a todo un Atlético de Madrid B que venía a por todas a este play off. Sus jugadores tienen un enorme talento. Es difícil hacerles gol y tienen grandes desequilibrios por fuera». Se verán las caras este jueves desde las 22.00 horas.

Sobre el primer duelo del play off, el entrenador de la Cultural insiste en que lo que hizo que cambiase el partido ante el Yeclano «fue el reanudarlo en la segunda parte con la tranquilidad que perdimos tras el empate. Al final teníamos claro que si pasábamos la eliminatoria sería si el equipo no tenía ansiedad y no desde el desorden y la precipitación», remarca el entrenador de la Cultural, quien cree que todos esos errores ante el Yeclano solo se dieron con el empate a uno. «Necesitábamos esa pausa y a partir de ahí nuestra agresividad sin balón provocó que el rival se equivocara. Quisimos apretar y surtió efecto. Además el penalti y los cambios nos ayudaron a llevar el partido donde queríamos».

«El comportamiento del equipo fue el esperado en este primer partido. Es normal que hubiera algo de nervios y además en una competición que no da margen al error. El transcurrir del partido nos dio la calma suficiente para que aparecieran nuestras virtudes. Ahora hay que darle continuidad a eso. Tenemos gente fresca. Debemos mejorar aspectos, eso sí, con y sin balón». Aira justificó la presencia de Antonio Martínez para frenar el ataque del Yeclano. «Nos penalizó esa tarjeta amarilla tan pronto, luego entró Juan Carlos Menudo y nos dio más en defensa y en ataque».

El técnico berciano advierte que cualquiera de los equipos de este play off son tan buenos y están tan trabajados como la Cultural. «No se puede perder el respeto y la humildad nunca. A un partido cualquier detalle puede marcar el futuro. No somos superiores pero tampoco inferiores a nadie».

tracking