Diario de León

Aira: «En Burgos nos jugamos lo que nos jugamos siempre, poder demostrar nuestra fortaleza»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, reconoció en rueda de prensa la dificultad que entraña el partido frente al Burgos, un rival muy reforzado en este mercado de invierno y que atraviesa su mejor momento de forma esta temporada, «toca corregir después de cada partido y mejorar. El Burgos CF pasa por su mejor momento de la temporada, revitalizado por las incorporaciones que ha hecho y los últimos resultados. Intentaremos que nuestras fortalezas sobresalgan, y ser más eficaces para materializar las oportunidades. En el rival se han sucedido muchos cambios desde el partido de la primera vuelta. Es un equipo distinto, con ideas distintas, otro entrenador... Se parecerá poco al partido de la primera vuelta».

Sobre las nuevas incorporaciones de la Cultural en este mes de enero recién finalizado, el técnico culturalista manifestó: «Los nuevos están disponibles, han completado las sesiones de entrenamiento, y valoraremos si pueden ser opciones para entrar en convocatoria y para estar en el once frente al Burgos. El trabajo siempre se valora, y le damos importancia, ya que es muy bueno. Necesitábamos una semana normal, desconectar un par de días, y una semana limpia para reforzar y trabajar conceptos».

El entrenador berciano se mostró satisfecho con el trabajo y mentalización con la que viene el grupo: «Contentos por cómo ha venido la gente, muy mentalizados. En Burgos nos jugamos lo que nos jugamos siempre, poder demostrar la fortaleza de nuestras ideas, y valorar la eficacia que en las últimas jornadas nos ha impedido conseguir puntos».

Sobre la importancia del encuentro dijo: «El punto de inflexión se da cada jornada. El cómo compitas, y el refuerzo del resultado obtenido. Cuando no consigues el resultado, la manera de trabajar supone algo importante. Pero juntos, hace la inflexión mucho más fuerte», concluyó.

tracking