Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Aira busca su repóker de triunfos

El entrenador de la Cultural superó el domingo ante el Izarra su récord de victorias consecutivas y aspirar a lograr la quinta en el Reino frente al Leioa

Aira, entrenador de la Cultural. EDUARDO SANZ

Aira, entrenador de la Cultural. EDUARDO SANZ

León

Creado:

Actualizado:

Sumar su quinta victoria consecutiva desde que se hiciera cargo del banquillo de la Cultural. Ese es el deseo a corto plato de José Manuel Aira, que ya el pasado domingo lograba su particular récord de triunfos tras imponerse por la mínima y en el último minuto al Izarra (0-1) en su feudo. Tres puntos que el preparador berciano valoró como muy positivos —sobre todo por la actitud mostrada por los suyos en todo el partido— que mantienen al conjunto leonés en los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

Los culturalistas sumaron doce puntos de los últimos doce posibles, pero sobre todo han sido capaces de encadenar dos de esas victorias lejos del Reino de León, algo que no sucedía desde la temporada del ascenso con Rubén de la Barrera al frente. La capacidad anotadora de esta Cultural (19) —son los terceros del grupo con más goles tras los filiales del Athletic (23) y la Real (20)— es ya el principal baluarte de un equipo en el que todos sus atacantes han visto puerta en al menos una ocasión. A ellos se suman los centrales, determinantes en las jugadas a balón parado. La media supera los 2,3 tantos por partido. Pero aún así, Aira insiste en que los suyos deben ser igual de contundentes en tareas defensivas, el principal talón de Aquiles de los blancos.  

Por eso, el de Ponferrada se mostró más satisfecho de lo habitual después de medirse al Izarra. La zaga de la Cultural ofreció su mejor versión en lo que va de Liga. Apenas concedieron ocasiones al rival, sustentando su éxito desde atrás. Hasta ahora los leoneses solo han dejado su portería a cero en dos ocasiones; la anterior jornada y frente al Burgos. Esa es la senda que pretenden mantener y el próximo duelo contra el Leioa en casa parece a priori propicio para ampliar la buena racha. Un repóker de victorias para un José Manuel Aira que poco a poco disipa las dudas que surgieron en algunos sectores de la afición después de que la directiva del club decidiera repescarlo el pasado verano.  

Uno de los grandes aliados de esta Cultural es su estadio. Solo se han escapado dos puntos hasta la fecha. Los vascos, por su parte, llegan a León en puestos de descenso con cinco derrotas, dos empates y un solo triunfo en su haber. Números que invitan al optimismo de los leoneses pero sin relajaciones. La igualdad entre los aspirantes a recuperar la categoría de plata es máxima. Los cuatro primeros clasificados lideran la tabla con 17 puntos y por detrás aprietan Valladolid B y Calahorra. Nadie en la Cultural quiere hablar de ser primeros para evitar la presión a la que se vieron sometidos el año pasado, pero todos saben que parte de sus aspiraciones pasan por concluir la temporada regular en lo más alto. Para eso queda mucho, pero visto el nivel que están mostrando sus principales contrincantes, no perder la estela se antoja ahora mismo como la mejor de las noticias.

tracking