Diario de León

Aira: "La Cultural está al margen de la cautelar del Lleida, debe responder el juez o el CSD"

El entrenador del equipo leonés afirma que la plantilla "está centrada en su trabajo porque todos queremos jugar ese play off y ascender a Segunda División"

José Manuel Aira con los jugadores de la Cultural durante un entrenamiento. REDACCIÓN

José Manuel Aira con los jugadores de la Cultural durante un entrenamiento. REDACCIÓN

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, José Aira, aclara sobre si en el seno del equipo hay preocupación por el recurso a través de una cautelar para paralizar el play off exprés planteada por el Lleida en los tribunales: "Estamos totalmente al margen. En todos estos meses han salido muchas informaciones sobre este tema. Nosotros sólo pensamos en entrenar y en jugar. No podemos estar contestando a cada información".

Aira deja claro que " la Federación ha ido dando pasos para que este play off se disput e. Ha presentado sede, protocolo, día de sorteo... sería un sinsentido que no se disputase. Pienso que el play off se va a disputar . Lo único que podría suspenderlo es que a nivel de Sanidad pueda haber un rebrote. Por nuestra parte, lo que vamos a seguir haciendo es desarrollar bien nuestro trabajo".

El técnico culturalista entiende la reacción del Lleida "porque está en su derecho de reclamar para tratar de meterse en play off, igual que lo pudo hacer el San Fernando y el Córdoba. Igual que pasó con los primeros clasificados, a los que se les tuvo que decir que había que disputar un play off. La cuestión de si se disputa o no el play off, eso depende del juez o del Consejo Superior de Deportes . No depende de nosotros. Nuestras tareas y metodologías se corresponde a la relación con el juego. Estamos contentos de la normalidad que existe ahora para entrenar y preparar la competición de la fase de ascenso".

Con relación a estar en el mejor estado para afrontar la promoción de ascenso a Segunda División, Aira mantiene: " Hay que afrontarla al máximo de preparación . No es una excusa para aspirar a todo la situación que se está viviendo. Tenemos que trabajar al máximo y llegar bien".

Sobre la concentración del equipo antes de la disputa del play off exprés, Aira aclara: "Tenemos varias posibilidades cuando se confirmen sedes y rival. El club lo comunicará entonces".

En cuanto a la experiencia de varios integrantes de la plantilla y la suya propia en promociones y posteriores ascensos de categoría, el entrenador mantiene: "Esa experiencia sí que te da algo más, pero estamos ante una fase de ascenso que nunca se ha dado por la situación que estamos viviendo. Ninguna ha sido igual. Estamos los 16 equipos en la misma situación. Son partido con una exigencia alta".

tracking