Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Aira: «No entiendo las sanciones»

El entrenador de la Cultural afirma: «Si acaba la Liga de forma excepcional en la jornada 28 no comprendo que se pueda trasladar el castigo a la disputa del play off»

León

Creado:

Actualizado:

«No entiendo la sanción de la Federación a tres jugadores de la Cultural por acumular las cinco amarillas (en referencia a los futbolistas Rodas, Kawaya y Gudiño que se perderán el primer partido de la fase de ascenso), acumuladas en la jornada 28, en la que se dio por concluida la Liga regular de forma excepcional. Si en la jornada 38 es sancionado lo entiendo de cara a la próxima temporada. Pero si acaba de forma excepcional en la jornada 28 no entiendo que se pueda trasladar este castigo a la disputa de un play off. Se comenta que se podría actuar con una medida de gracia para que todos pasaran limpios. Vamos a ver si la Federación cambia de parecer», afirma el técnico Aira.

El entrenador de la Cultural, José Aira, asegura con respecto a que la sede del play off de ascenso a Segunda División sea en Andalucía: «Ya sabemos dónde tenemos que jugar después de la incertidumbre que estábamos viviendo tras descartarse Murcia. Las condiciones no van a variar mucho, a lo que íbamos a tener el San Pedro del Pinatar. El único que coge más lejos es Algeciras. El centro deportivo de Marbella y los estadios de Málaga son campos con buen césped y no tendremos queja. Lo único que puede afectar es el viento. Es un factor diferente a Murcia, pero los campos son buenos».

Fiebre amarilla

Rodas, Kawaya y Gudiño acumularon la quinta tarjeta ante el Leioa, justo antes del parón

Sobre que uno de los equipos involucrados en la fase de ascenso, el Marbella, juegue en su zona Aira afirma: «Lo ideal hubiera sido que se disputara el play off en un lugar neutral para todos, pero es muy difícil. En Murcia teníamos al Cartagena (junto al Yeclano). Para buscar un lugar es complejo. Lo que sucede es que en cuanto al clima el Marbella estará más adaptado».

«En cuanto al césped y dimensiones todos van a tener un excelente estado», matiza Aira. A continuación, el entrenador de la Cultural muestra su preferencia: «A todos nos gustaría jugar en La Rosaleda. En los días con viento será el campo que más resguardado esté. Lo principal es que las dimensiones sean buenas y el estado del césped también».

tracking