Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Aira: «Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo»

«Ahora tenemos que ser inteligentes para darle continuidad a la victoria ante el Leioa», afirma el entrenador de la Cultural

2020030902322253115

2020030902322253115

León

Creado:

Actualizado:

Victoria balsámica de la Cultural frente al Leioa en el campo de Sarriena (2-4) tras las muchas dudas que había provocado el equipo leonés después de entrar en una crítica situación tanto de juego como de resultados. El entrenador culturalista, José Aira (Ponferrada, 1976), argumenta después de lograr un triunfo que aúpa al cuadro leonés a la segunda posición de la tabla clasificatoria, en el Grupo II de la Segunda División B: «Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo y entreno.

Tuvimos en la primera parte de la temporada unos momentos excelentes de juego y ahora estábamos en una fase con problemas pero el equipo ha respondido en los entrenamientos y se ha merecido este premio de ganar al Leioa. Hemos conseguido salir reforzados tras este partido y sabemos que podemos responder a las situaciones difíciles», antes de afrontar el encuentro del domingo frente al Barakaldo en el Reino de León, a partir de las 18.00 horas.

Seguro de su plantilla

"Hemos conseguido salir reforzados y sabemos que podemos responder a las situaciones difíciles"

José Aira explica el comportamiento de su equipo en Sarriena: «En la primera parte nos descolocó el primer penalti y el segundo nos sacó del partido por protestar y no buscar el empate. En la segunda mitad, nos calmamos y con esa tranquilidad supimos primero empatar y después ganar. Creímos en nosotros y sabemos que podemos darle la vuelta a cualquier situación».

Aira no entra a valorar la actuación del colegiado en el encuentro ante el Leioa. Su respeto hacia el colectivo arbitral siempre queda patente. No tiene quejas. «El árbitro pudo pitar un tercer penalti a favor del Leioa, pero sin embargo señaló el primero, que no era tan claro», indica de pasada el técnico del equipo culturalista.

Palabra del entrenador

"Los jugadores están muy comprometidos con la camiseta, el club y la ciudad"

Sobre su situación personal después del necesario triunfo conquistado en Leioa: «No he temido en ningún momento por mi puesto, ni siquiera cuando íbamos perdiendo. Nunca pienso en ello porque me apasiona mi trabajo y hay un gran respaldo del club. Es muy fácil trabajar aquí y estamos haciendo una labor muy seria con jugadores muy comprometidos con la camiseta, el club y la ciudad. Ahora tenemos que ser inteligentes para darle continuidad a lo que hemos hecho hoy».

Así son las apreciaciones del entrenador de la Cultural, José Aira, sobre una victoria que a buen seguro supondrá un antes y un después a diez jornadas del final.

tracking