Diario de León

Fútbol | Play Off de ascenso

Aira: "No entiendo que la Federación sancione a tres jugadores de la Cultural"

El entrenador del equipo leonés afirma: "Estamos mirando la posibilidad de concentrarnos algunos días antes del comienzo del play off en Málaga"

JOSÉ MANUEL AIRA DURANTE EL ENTRENAMIENTO. DL

JOSÉ MANUEL AIRA DURANTE EL ENTRENAMIENTO. DL

León

Creado:

Actualizado:

"No entiendo la sanción de la Federación a tres jugadores de la Cultural por acumular las cinco amarillas (en referencia a los futbolistas Rodas, Kawaya y Gudiño que se perderán el primer partido de la fase de ascenso), acumuladas en la jornada 28, en la que se dio por concluida la Liga regular de forma excepcional. Si en la jornada 38 es sancionado lo entiendo de cara a la próxima temporada. Paro si acaba de forma excepcional en la jornada 28 no entiendo que se pueda trasladar este castigo a la disputa de un play off. Se comenta que se podría actuar con una medida de gracia para que todos pasaran limpios. Vamos a ver si la Federación cambia de parecer", afirma el técnico Aira.

La Cultural valora la posibilidad de concentrarse antes de afrontar la fase de ascenso a Segunda División. "Lo estamos mirando. Vamos a ver la disposición de algún campo. Por nuestra cabeza pasa estar en Málaga algunos días antes de que comience el play off", explica José Aira.

El entrenador de la Cultural, José Aira, asegura con respecto a que la sede del play off de ascenso a Segunda División sea en Andalucía: "Ya sabemos dónde tenemos que jugar después de la incertidumbre que estábamos viviendo tras descartarse Murcia. Las condiciones no van a variar mucho, a lo que íbamos a tener el San Pedro del Pinatar. El único que coge más lejos es Algeciras. El centro deportivo de Marbella y los estadios de Málaga son campos con buen césped y no tendremos queja. Lo único que puede afectar es el viento. Es un factor diferente a Murcia, pero los campos son buenos".

Sobre que uno de los equipos involucrados en la fase de ascenso, el Marbella, juegue en su zona Aira afirma: "Lo ideal hubiera sido que se disputara el play off en un lugar neutral para todos, pero es muy difícil. En Murcia teníamos al Cartagena (junto al Yeclano). Para buscar un lugar es complejo. Lo que sucede es que en cuanto al clima el Marbella estará más adaptado".

Para preparar el play off exprés a Segunda División, Aira cree: "Hay margen suficiente. Hay más de un mes para buscar el lugar idóneo para esas sesiones previas de cada partido". 

"En cuanto al césped y dimensiones todos van a tener un excelente estado", matiza Aira. A continuación, el entrenador de la Cultural muestra su preferencia:  "A todos nos gustaría jugar en La Rosaleda. En los días con viento será el campo que más resguardado esté. Lo principal es que las dimensiones sean buenas y el estado del césped también".

Aira considera que los entrenamientos en grupo "se agradecen por después de tantas sesiones de forma individual se hacía algo monótono. Eran más un plan circuito, que puede servir para entrenar específicamente con cada jugador. Ahora ya se puede entrenar con más jugadores".

"Con la llegada de la fase 3, prevista para este lunes, podemos empezar los entrenamientos con todos juntos. Será un paso más para volver a esa normalidad para preparar con más detalle más situaciones de once contra once y será un partido ya más real. En esas sesiones grupales ya se va a poder contar con todos a la vez. Es muy importantes", explica el técnico de la Cultural.

"Programaremos algunos partidos dentro de la plantilla que se acerquen mucho más a algunos encuentros amistosos. Los jugadores saben que estas situaciones de partido nos dan noticias más positivas o negativas de cómo acercarse al equipo que comience el play off", manifiesta Aira.

tracking