Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Aira: «Hay ganas, no ansiedad»

■ El técnico de la Cultural asegura: «Tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir el resultado» ■ «El reto de ser el mejor equipo exige mucho», precisa

2019112302321888300

2019112302321888300

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira compareció en sala de prensa, en la previa del choque ante el Calahorra, dejando claro que su equipo buscará su tercera victoria de la temporada a domicilio a pesar de medirse a un rival casi inexpugnable hasta el momento en su feudo.  

Para el técnico culturalista su equipo afronta con ganas pero sin ansiedad el encuentro ante los riojanos, «hay ganas, no ansiedad por la victoria. Nosotros somos autocríticos y exigentes, en nuestra cabeza está mejorar siempre. Tanto en casa, como fuera. Hay que seguir creciendo. Nuestra planificación se construye mirando el siguiente partido. A mis jugadores les pido lo de siempre, competitividad máxima entre ellos, preparar bien el partido, y dar el máximo nivel y nuestra mejor versión para conseguir el resultado».  

Sobre su rival de mañana el entrenador berciano dijo: «El Calahorra está invicto en casa. Es un reto bonito, y será distinto al resto. Los escenarios de los partidos hacen que siempre sean situaciones nuevas cada día. Tiene muchos recursos a nivel ofensivo. Gente de banda y laterales ofensivos, gente de arriba con distintos perfiles, para jugar directo y al espacio... Los números y su comportamiento en el juego no es fruto de la casualidad. Son fiables».  

José Manuel Aira aseguró: «Creo que nuestras características pueden estar presentes, no creo que haya que cambiar mucho nuestra idea. En cuanto a los jugadores, esperaremos a mañana, y decidiremos en función de lo visto. Espero una Cultural que tome las decisiones correctas. Los partidos se pueden dominar de muchas maneras, con balón y sin él. Los equipos y jugadores pasan mucho más tiempo sin pelota, y tienen que tener respuesta en toda situación».  

Sobre las bajas de su rival manifestó: «En esos momentos de transición son importantes las buenas decisiones. En cuanto a sus bajas, Cristian y Zabal, creo que van a tener soluciones. Nosotros no hemos preparado el partido de manera especial en referencia a eso», concluyó.

tracking