Diario de León

Aira insiste en el marcador Josema

El defensa central murciano de 23 años milita en el Extremadura de Segunda División y no cuenta con minutos de juego. El técnico de la Cultural le dio máxima confianza en su etapa en el Sochaux

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central José Manuel Sánchez Guillén ‘Josema’ (Lorquí, 1996), murciano de 23 años, selló el pasado verano un acuerdo para la rescisión de su contrato con el Córdoba para firmar por el Extremadura de Segunda División. Al no contar con minutos de juego, la Cultural vuelve a la carga para reforzar el centro de la defensa de cara al mercado de invierno que se abre en enero. El entrenador culturalista, José Aira, le dio máxima confianza en su etapa en el Sochaux francés.

La Cultural ya lleva algún tiempo siguiendo los pasos del defensa central, desde que Aira tomó el mando de la Cultural. Y en esta segunda etapa del técnico como máximo responsable en la faceta deportiva, junto a Ricardo Pozo, se ha vuelto a intensificar el interés por hacerse con el zaguero murciano, de cara a reforzar el centro de la defensa del conjunto culturalista cuando se abra el plazo de fichajes de invierno. Hay otros equipos detrás del futbolista, aunque el hecho de que haya vuelto Aira a dirigir al conjunto leonés, las opciones para que vista de culturalista aumentan.

En la pasada temporada, el Córdoba CF lo cedió al Sochaux y después en el mercado invernal al Nàstic de Tarragona. Después de que el defensa se desvinculara definitivamente del Córdoba, pese a restarle todavía un año de contrato, fichó por el Extremadura de Segunda División.

Josema, como se le conoce futbolísticamente, es un defensa central zurdo y también puede actuar como lateral. Llegó al conjunto extremeño tras haber disputado las dos últimas temporadas en Segunda División en el Nástic de Tarragona y Córdoba CF. El futbolista progresó futbolísticamente en la cantera del Almería y jugó también una temporada en el Real Murcia de Segunda División B.

Josema llegó a las filas del Córdoba CF hace tres temporadas. En su primera temporada como blanquiverde, Josema disputó 13 partidos. Titular en el inicio del curso deportivo, pero los malos resultados del equipo entonces entrenado por el técnico Luis Carrión lo empujaron hacia el banquillo.

Después en la pasada campaña, el Córdoba CF lo cedió al Sochaux y fue ahí cuando Aira confió en sus dotes como central.

tracking