Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Aira nuevo entrenador del UCAM Murcia

El entrenador exculturalista sustituye a Salva Ballesta en el banquillo del equipo murciano

José Manuel Aira. FERNANDO OTERO

José Manuel Aira. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira (Ponferrada, 1976) que, entre otros, entrenó a la Cultural y Deportiva Leonesa, ocupará el banquillo del UCAM Murcia hasta el final de la presente temporada. Club y técnico firman con un objetivo claro, conseguir la permanencia en Primera RFEF.

Tras una extensa carrera como futbolista, militando en equipos como el Lugo, Racing de Ferrol y Tenerife, nada más acabar su carrera como jugador en activo pasó a los banquillos en su nuevo cargo de entrenador.

En el Albacete logró ascender a Segunda División. En el extranjero

José Manuel Aira se desplazó fuera de España para entrenar al NK Rudes, de Croacia, y el FC Sochaux-Montbéliard, de Francia, antes de firmar por la Cultural Leonesa en la temporada 2018-2019. Allí se incorporó en la jornada 17 y concluyó sumando 9 victorias, 9 empates y 3 derrotas. La temporada siguiente lideró de nuevo a la Cultural durante 28 jornadas, previas al inicio de la pandemia, y volvió a hacer buenos números. Clasificó al equipo culturalista para jugar por el ascenso a Segunda División aunque finalmente el Sabadell le aparto de subir a la categoría de plata del fútbol español.

Tras ocupar el banquillo leonés firmó por el Marbella, equipo con el que no llegó a concluir la temporada.

tracking