Diario de León

Mercado

Aira, objetivo prioritario del Hércules

El club alicantino apuesta por el aún técnico de la Cultural para que encabece su próximo proyecto en Segunda B El berciano no seguirá en el banquillo leonés tras la eliminación del play off

Publicado por
Á. Fraguas | P. Rioja
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira no continuará al frente del banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa la próxima temporada. El técnico berciano, que tenía un año más de contrato asegurado si lograba el ascenso a Segunda División, dejará la entidad culturalista y su futuro a corto plazo puede que esté muy cerca del Hércules.

Los alicantinos, que quieren conformar un proyecto ilusionante en Segunda B, han fijado como objetivo prioritario la contratación del de Ponferrada. Un destino que el propio Aira ve con buenos ojos después de dos años como máximo responsable del vestuario leonés.

Sin año adicional

El técnico berciano tenía un año más de contrato con la Cultural si lograba ascender a Segunda

Una vez que la Cultural está fuera del play off -cayó el pasado jueves en la tanda de penaltis frente al Sabadell- los movimientos de la directiva del Hércules para hacerse con sus servicios se han acelerado. Manix Mandiola, entrenador del Atlético Baleares, también lleva días sonando como posible inquilino del banquillo pero por el momento, Aira se ha convertido en la primera opción.

Los dos luchaban por llevar a sus equipos al fútbol profesional y ambos han fracasado en el intento.

Aira completa su segunda temporada en el club leonés después de que la directiva se decantase por él a mitad de la 2018-19 en sustitución de un discutido Víctor Cea. Fue el año del descenso a los infiernos de una Cultural que no encontraba el camino. El ex del Albacete acabó esa campaña con la Cultural quinta y fuera de la fase de ascenso.

Fuera del objetivo

Tras dos temporadas, Aira no ha conseguido que el equipo recupere el fútbol profesiona

Un resultado insuficiente para las aspiraciones de Aspire, que siempre han sido las de estar dentro del fútbol profesional, que valió su destitución. Pero la cúpula blanca no logró convencer a ninguno de los entrenadores que tenía en su lista de preferencias y José Manuel Aira volvió a aceptar el reto de dirigir los destinos deportivos del club.

Una decisión alabada y discutida a partes iguales entre la afición que ha terminado con la Cultural, de nuevo, sin opciones de recuperar la categoría de plata. En este caso, en una temporada atípica marcada por la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la liga regular y a improvisar un play off expréss del que los leoneses se han despedido en la segunda ronda. No fue una campaña sencilla para Aira que llegó a ponerse líder pero que acabó entregando el primer puesto a un Logroñés superior que ya ha ascendido.

tracking