Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Aira: «Pondremos todo para vivir otro ascenso»

El entrenador de la Cultural no cree que haya favoritos en el play off «Solo hay que centrarse en el Yeclano»

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

Se acerca el momento de medirse al Yeclano Deportivo en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División y José Manuel Aira admite que las sensaciones del equipo son positivas. «El ritmo va aumentando y el nivel se aproxima al que teníamos antes de la pandemia».

Sobre el sistema de competición elegido para dirimir qué equipos abandonan la categoría de bronce esta temporada, el entrenador de la Cultural considera que se ha optado por el mejor dadas las circunstancias. «Cualquier formato de play off generaría dudas pero de todos lo que había es el que opino que es más justo. La principal clave es centrarse únicamente en el partido ante el Yeclano porque son eliminatorias sin vuelta atrás y la cabeza tiene que estar ahí al cien por cien. No hay que darle vueltas a qué va a pasar al final de esa semana», remarca.

Aira considera que el mayor peligro al que se enfrentan no solo ellos sino el resto de equipos que compiten en esta fase de ascenso es la incógnita de cómo van a responder ante un sistema de competición inédito en la categoría donde solo habrá, en el caso de los leoneses, tres posibles eliminatorias a partido único. «El éxito pasará sobre todo por la concentración de los jugadores durante el encuentro. Serán largos e incluso podrán darse prórrogas y tandas de penaltis así que toda esa tensión va a ser un factor importante».

Volver a ganar

Los leoneses quieren lograr una victoria ante el Zamora tras caer 1-2 frente al Valladolid B

El máximo responsable del vestuario no ve a ningún conjunto favorito. «Nadie puede controlar una situación que no se ha vivido. Sí hay plantillas superiores a priori pero a un partido eso desaparece. Nosotros hemos vivido situaciones similares esta temporada», remarca refiriéndose a las eliminaciones coperas frente al Atlético de Madrid y el Huesca, donde se impusieron así como ea duelo frente al Valencia que solo se pudo resolver a favor de los ché en la tanda de penaltis.

Aira apela al «hambre, la ilusión, empatía» y a «olvidarse de los egos personales» para triunfar en este play off. «Tampoco nos puede faltar la tensión ni ritmo de partido alto con y sin balón. Hay que ser agresivos y dominar las dos áreas».

Sobre el deseado ascenso a Segunda División, el berciano no esconde que tanto para el club como para la ciudad lo cambiaría todo. «Ya se ha vivido hace muy poco y es un cambio brutal. De unos años a ahora hay más diferencia de Segunda B a Segunda que de Segunda a Primera. Al final el hecho de estar en liga profesional es abismal y el cambio sería enorme para todos. Pero eso tiene que llegar como consecuencia de que haya un buen trabajo detrás, no de otra manera».

Aira le pide a la afición culturalista que «disfrute desde la lejanía» del equipo y que «piensen que estamos poniendo todo de nuestra parte para hacerles felices y se sientan orgullosos de su club y que puedan vivir un ascenso otra vez más y dure más en el tiempo». Admite, asimismo estar «satisfecho con el trabajo y la implicación de los jugadores durante la cuarentena, que no ha sido fácil por las circunstancias. Han vuelto en muy buenas condiciones».

tracking