Diario de León

Fútbol | Segunda División

Aira y Pozo ya tienen perfil para fichar en enero

El equipo leonés hace tiempo que está en el mercado para reforzar todas las líneas en busca del objetivo del ascenso

León

Creado:

Actualizado:

La dirección deportiva de la Cultural se encuentra estos días a la búsqueda de reforzar su delantera para potenciar el ataque y algún puesto más de cara a la segunda vuelta del campeonato, como ha venido informando este periódico desde hace algunas fechas. Tras la marcha del punta de área y máximo goleador de la pretemporada blanca, Antonio López, justo antes de cerrarse el mercado de fichajes de verano, la máxima preocupación es hacerse con los servicios de un ‘killer’ de sus mismas condiciones para convertir en goles las muchas llegadas a la portería contraria de los dirigidos por José Aira. Las últimas dos derrotas ante el Calahorra y Valladolid B han provocado que se intensifique la búsqueda de una delantero rematador.

La delantera no será la única línea que se refuerce de cara al próximo mercado de invierno. También otras zonas del campo, donde será necesario acometer algunas operaciones para conformar un plantel de garantías para el entrenador José Aira de cara a la segunda vuelta del campeonato. De lo que se trata es de parchear una temporada más una plantilla mal confeccionada en su origen, sobre todo la fase ofensiva y más relevante en el fútbol.  

De momento y sobre lo que está buscando la Cultural para reforzar su ataque se tiene claro el perfil de delantero que necesita. Las necesidades a cubrir son claras y en el club son sabedores de las líneas de actuación para ofrecer una operación que ahora mismo está en fase inicial, de búsqueda.  

Por todo ello, José Aira de la mano con Ricardo Pozo están buscando delantero en el mercado, que se adapte a las necesidades del equipo, pero también del club. La Cultural quiere seguir progresando y no alejarse del liderato, después de la pasada jornada a cinco puntos de distancia, que encabeza el Logroñés con 33 puntos.

tracking