Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Aira: "Quiero traducir la competitividad en resultados positivos fuera de casa"

"Nos medimos a uno de los mejores locales del grupo", aseguró sobre el Alavés

Publicado por
Pablo Rioja | León
León

Creado:

Actualizado:

Para José Manuel Aira el choque de este domingo frente al filial de Alavés no será un partido especial —pese a los vínculos de amistad que le unen con gran parte de la directiva— sino otro más. «Lo que nos ha unido va por otro lado. Defiendo los intereses de la Cultural y buscaremos conseguir los objetivos. Es un partido más, apetecible por lograr los puntos superando al rival», señala el técnico berciano.

Sobre el conjunto vasco, Aira advierte de que «nos medimos ante uno de los mejores locales del grupo. Ha recibido muy pocos goles, solo empató el partido ante la UD Logroñés allí. Es un filial que ha ido creciendo, con futbolistas importantes, alguno ha tocado ya incluso el primer equipo. El crecimiento es colectivo, en casa están muy bien y fuera han merecido más».

Aún así, el conjunto leonés considera que el Alavés B tiene puntos débiles de los que tratarán de aprovecharse. «La ausencia de Javi les condiciona. Ofensivamente les aporta superioridad en banda y es un jugador que, en espacio breve de tiempo, veremos en Primera. Tiene jugadores importantes, a ver qué pasa con Borja, que aporta mucho desequilibrio, y con el resto de valores de peso del equipo».

El mejor grupo

Aira huye de las comparaciones y no cree que el actual grupo en el que milita la Cultural sea más débil que el de la pasada temporada. «Este es un grupo muy competitivo. Hay que valorar muchas cosas, no solo el talento, también la estructura, organización, cómo compiten, los escenarios… Lo estamos viendo, la clasificación igualada, más goles de los que yo preveía».

«Quiero que mi equipo sea competitivo siempre, fuera y en casa. Queremos traducir esa competitividad en resultados positivos. Nos falta quizá esa regularidad lejos del Reino, si vamos al resultado. Pasa a cualquier equipo, el hecho de ser regular en la victoria fuera de casa es tremendamente complicado».

Los blancos no podrán contar con Héctor Rodas, que cumple ciclo de tarjetas. El central se ha convertido en un imprescindible en la zaga culturalista, pero Aira no quiere excusas y quien le supla deberá estar al mismo nivel. «Somos conscientes de lo que puede aportar cada jugador. Todos son importantes, nadie imprescindible. Elegiremos el sustituto en función de las situaciones. Buscaremos lo que más se adecue. Barajamos muchas opciones, no todos los escenarios son iguales. Con eso jugamos, valoraremos qué opciones tenemos en función del momento y rival. Trataremos de que se juegue a lo que nosotros queremos», aclara el técnico de la Cultural.

tracking