Diario de León

Segunda División B

Aira sigue esperando refuerzos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira compareció ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa del choque que mañana enfrentará a la Cultural con el Real Unión en Irún. El preparador berciano también habló del capítulo de fichajes, bajas, momento del rival, y comportamiento de su equipo. Espera una Cultural ambiciosa y agresiva ante un Real Unión fuerte en su casa y que viene de golear (6-0) al Urduliz en la Copa Federación.

Sobre los dos últimos fichajes manifestó: «Gudiño y Aitor ya están con nosotros. A Gaby lo dejaremos aterrizar, viene de un viaje largo, la semana que viene estará con el grupo. En cuanto a Aitor, viene perfectamente, viaje más corto, y ha trabajado con el Extremadura hasta ahora. Su disponibilidad es total. Sobre Roberto, puede que esté aquí la semana que viene».  

Aira no cierra la puerta a más incorporaciones en los tres días que restan para que se cierre el plazo de inscripciones: «Las posiciones de central y de ataque, eran necesidades que teníamos. Seguiremos trabajando, atentos a situaciones que nos puedan hacer mejores. En cuanto a los jugadores con los que no contamos, no contamos a todos los efectos. Soler está entrenando, pero ya sabe que no cuenta deportivamente. El mercado nos ha traído otro jugador, y pasa a otra situación».  

El entrenador culturalista sólo piensa en el día a día: «Cuando afronto un partido no pienso en el día después. Lo afronto intentando ver qué puede hacer el rival, qué podemos hacer nosotros… Estoy pendiente de lo que propone el partido, no hay nada más allá. No me preocupa lo que no puedo controlar».  

Sobre Juan el técnico berciano manifestó: «Juan está en disposición de competir con cualquiera. Tenemos la baza del Júpiter también, lo que no queremos es que se quede sin jugar. Cuando no esté aquí, seguramente esté con el filial. Tenemos que ayudarle, él tiene que aprender y seguir creciendo en el equipo que toque».  

Aira dijo sobre el rival de mañana: «El Real Unión tiene una tremenda historia en la categoría. Ha jugado play off, ha tenido ascensos… aunque en los últimos años le ha costado mantener el nivel. Mantiene la base de las últimas cuatro temporadas, intenta juego combinativo, y tiene buenos argumentos para desequilibrar. Veremos, pero espero un partido muy competitivo».  

Espera que sus jugadores se adapten a las exigencias de su rival: «Un equipo combinativo permite presionar más alto, robar más arriba; un equipo cerrado trata de llegar con menos cosas. El otro día nos ajustamos mejor al rival, evitando sensación de peligro real, y esta semana tenemos que combatir esa capacidad de llegada y de capacidad en el uno contra uno. Espero que nos comportemos de manera similar en toda situación», dijo.

tracking