Diario de León

Aira vuelve a dejar claro que no confía ni en Virgil ni Estellés y buscan central para enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | LEÓN

Hay caso Virgil y Estellés. Ninguno de los dos centrales de la Cultural entran en los planes de José Manuel Aira, al menos por ahora. Ni la lesión de Iván González, ni la baja de Rodas por sanción han hecho que los zagueros se ganen un hueco en el once del técnico berciano. Este pasado viernes, el defensa francés se quedó fuera de la lista —no es la primera vez— y tuvo que presenciar la victoria de los suyos desde la grada. Más cerca del césped lo vio el de Barcelona, que estuvo en el banquillo, pero no fue uno de los cambios del máximo responsable del vestuario.

De hecho, desde que el capitán culturalista está de baja, el acompañante inseparable de Héctor Rodas ha sido Castañeda, cuya posición natural es el lateral izquierdo. Así las cosas, hace semanas que se viene hablando de la inminente salida de Estellés en el mercado invernal. Sonaba para el Ucam Murcia, pero las puertas se le han cerrado tras la incorporación de otro exculturalista; Unai Albizua. Aún así es más que probable que el catalán —que fichó por dos años más otro opcional con la Cultural— cambie de destino a partir de enero en busca de los minutos que no ha encontrado aquí.

Mientras tanto, la Cultural sondea el mercado desde hace semanas con la mente puesta en un delantero y también en un central. Entre los muchos nombres que barajan suena el de Óscar Gil, que milita en el Racing de Santander, uno de los clubes ascendidos a Segunda este año.

tracking