Diario de León

Segunda División B

Aitor Fernández llega a la Cultural

Aitor Fernández cerraba ayer su vinculación con la Cultural para esta temporada. EXTREMADURA UD.

Aitor Fernández cerraba ayer su vinculación con la Cultural para esta temporada. EXTREMADURA UD.

León

Creado:

Actualizado:

Aitor Fernández vestirá la camiseta de la Cultural esta temporada. El lateral derecho asturiano se convierte en el último refuerzo, que no el final, del club leonés que apura los últimos días de mercado para apuntalar su proyecto encaminado al ascenso a Segunda División.

El nuevo refuerzo del plantel leonés llega procedente del Extremadura con el que lograba el ascenso a Segunda División la temporada 2017-2018 aunque ya en la pasada su protagonismo fue menor disputando apenas 14 partidos. Con una dilatada experiencia en Segunda, Segunda B e incluso fuera de España, en su día ya jugó en la Ponferradina, Hércules, Lugo (también alcanzaba el ascenso a Segunda con los gallegos) y Mirandés. Ahora intentará hacerlo con un club al que llega con 33 años y dispuesto a hacerse con un sitio en el once titular.  

En las últimas semanas la Cultural había sondeado la posibilidad de contar con sus servicios, algo que ayer se hacía oficial tras desvincularse el defensa del club azulgrana dispuesto a contar con más minutos y relevancia.  

La llegada de Aitor Fernández no será la última hasta el cierre de mercado. Eso sí, todo está condicionado a llegar a un acuerdo para las salidas y con jugadores que el cuerpo técnico encabezado por Aira no cuenta.  

La incorporación del lateral derecho asturiano supone que las puertas de salida están abiertas para otro jugador que se desempeña en la misma posición, el valenciano José Antonio Soler que a pesar de llegar con el reto de buscar protagonismo, en el mes y medio que lleva a las órdenes del técnico su presencia es casi testimonial. Su salida no había sido oficializada ayer aunque es ya una realidad dadas las similares características de Aitor y Soler. Uno que llega y otro que tiene que hacer las maletas con un destino que se apunta puede ser un club de su tierra, el Olot.  

También parece tener las horas contadas Antonio López. El jugador, que en esta temporada se ha destapado como el máximo realizador de los leoneses, tampoco parece contar para Aira aunque en este caso la intención de la entidad leonesa no pase por la rescisión de su contrato sino por una cesión con el fin de poder recuperarlo para la próxima temporada.  

Las salidas y llegadas, a pesar de que la Liga empezaba el pasado fin de semana para la Cultural, seguirán a lo largo de esta semana. Ayer se rubricaba una, la de Aitor Fernández. Pero quedan más.

tracking