Diario de León

El Ajax pone a prueba su máquina demoledora en el feudo del Benfica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con una hoja de servicios inmaculada en Liga de Campeones tras cosechar seis victorias de seis en la fase de grupos y el liderato de la liga de Países Bajos, el Ajax pone hoy a prueba (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) su máquina demoledora en Lisboa, donde se enfrentará a un Benfica que no pasa por su mejor momento.

El equipo de Ámsterdam avanza al galope esta temporada. Pasó por encima del Borussia Dortmund de Erling Haaland, que se quedó fuera de la máxima competición europea, y ha ganado los últimos diez partidos , incluyendo los duelos contra otros dos grandes como el Feyenoord y el PSV Eindhoven.

Buena parte del éxito se debe a la eficacia del tridente formado por Tadic, Dos Santos y Haller. El primero es el capitán del equipo y aporta experiencia, goles y sobre todo asistencias. El segundo derrocha magia, imaginación, bicicletas y un juego a la brasileña que rompe el cada vez más táctico fútbol europeo.

En punta, el gigante Haller, un delantero centro nato que ha encontrado en Ámsterdam la gloria que no alcanzó en el West Ham alemán. El entrenador Ten Hag llega a Portugal con su once habitual al cien por cien. Las únicas bajas de importancia corresponden a jugadores que están en el banquillo, como el delantero Brobbey o el centrocampista Labyad.

En Lisboa, el Ajax encontrará a un Benfica que no pasa por su mejor momento, aunque las «águilas» no renuncian a disputarle el pase a cuartos. «Va a ser un partido difícil pero estamos muy motivados para hacer ese partido contra una de los mayores equipos de Europa y también va a ser un test para nosotros», señaló el técnico encarnado, Nélson Veríssimo.

Pese a quedarse atrás en la Liga, cuenta con un imparable Darwin Núñez, que, con 18 goles, es el mayor goleador de la liga lusa y la principal amenaza para el Ajax.

tracking