Diario de León

Fútbol | De la Liga a la Champions

Ajuste de cuentas en el Camp Nou

El Barça buscará vencer al Bayern de Múnich para tratar de olvidar la pesadilla del 2-8 de hace dos temporadas «Le podemos hacer daño», afirma Ronald Koeman

futbol

futbol

Publicado por
Daniel Panero
León

Creado:

Actualizado:

Hay pesadillas que es mejor olvidar. Eso lo saben bien en Barcelona y por eso buscarán hoy en el Camp Nou frente al Bayern de Múnich ( 21.00 horas por Movistar Liga de Campeones ) una victoria que les permita mitigar el dolor de aquella terrorífica noche en Lisboa en la que cayeron por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020. Un triunfo ante el gigante alemán cerraría aquella herida y permitiría al equipo de Ronald Koeman empezar con buen pie en la máxima competición continental ante un gran rival y delante de su público, un marco inmejorable.

«Hablamos de lo que pasó hace más de un año. Es algo para tener en cuenta porque estamos ante una posibilidad de cambiar la situación para los que lo vivieron aquel partido. Será un encuentro de intensidad, y le podemos hacer daño al Bayern. Podemos hacerlo», aseguró Koeman en la previa al choque. El técnico holandés sabe, pese a que no estaba aún en el Barcelona, lo que supuso aquel partido y busca utilizarlo como un aliciente para subir la motivación de los suyos y no como un motivo para bajar la moral de su tropa.

El Barcelona tiene además a su favor el hecho de haber contado con más días de descanso. Los de Koeman no jugaron el fin de semana después de que fuera aplazado el duelo que les enfrentaba al Sevilla. Pese a ello, Ronald Koeman no podrá contar por lesión con Sergio Agüero, Ousmane Dembélé, Ansu Fati ni Martin Braithwaite, mientras que Sergiño Dest es duda por un esguince. El técnico azulgrana si tendrá, sin embargo, a su disposición a los recuperados Oscar Mingueza, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Pedri, ya de vuelta tras sus vacaciones.

tracking