Diario de León
Luka Djordjevic, que entró en la segunda parte, se lamenta tras fallar una ocasión ante Serantes justo después de encajar el segundo gol en contra. C. BOUZA

Luka Djordjevic, que entró en la segunda parte, se lamenta tras fallar una ocasión ante Serantes justo después de encajar el segundo gol en contra. C. BOUZA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

borja asenjo | leganés

La Ponferradina cayó derrotada en Butarque por 3-0 y se complica mucho su vida en Segunda División. Los de Fabri encajaron el primer gol al aprovechar Omar Ramos un balón suelto en el área mientras que la sentencia llegaría en la segunda parte tras un regalo del propio Omar Ramos a Rubén Peña. Andy pudo dar vida a la Deportiva, pero falló un penalti, y Rubén Peña redondeó el 3-0 al borde del final. La Ponferradina se queda a un punto del descenso, pudiendo entrar en él en la jornada de hoy si el Almería puntúa ante el Bilbao Athletic.

Para intentar conseguir la segunda victoria fuera de casa, Fabri dispuso un equipo con Jebor como referente ofensivo bien escoltado por Melero y Jonathan. La lluvia caída durante la fase de entrenamiento dejó un Butarque muy rápido y peligroso y apenas hubo jugadas reseñables en las áreas hasta el minuto 15, donde un centro-chut por banda derecha terminaba en el área pequeña berciana y, aunque Guillermo se lanzaba para intentar tocarla ante la salida de Santamaría, el balón se estrellaba en el poste derecho.

Poco a poco el Leganés encerró a la Ponferradina, que intentaba desquitarse de la presión local con balones en largo. En el 21, ocasión para los de Fabri con una falta directa que Casado enviaba muy alta. La réplica al minuto con un mano a mano de Sastre con Santamaría que el meta navarro despejaba a córner cuando todo el campo celebraba ya el gol.

Gabriel tuvo un remate flojo de cabeza en el 32, mientras que Szymanowski por banda izquierda intentaba conectar con Guillermo. En el 36, jugada polémica en área local cuando una internada por la derecha de David Caiado terminaba con el jugador por los suelos dentro del área ante la entrada deTimor. A pesar de las protestas del jugador luso-luxemburgués, el árbitro no quiso saber nada de pitar penalti.

De lo que pudo ser el gol berciano llegó el primero del Leganés. Jugada de Gabriel, pase de la muerte al centro del área, la deja pasar Guillermo y Omar Ramos, solo, consigue batir a Santamaría. No pudo lograr el empate la Ponferradina antes del descanso y se marcharon a vestuarios perdiendo por 1-0.

No optó por mover ficha Fabri para el comienzo de la segunda parte, pero el encuentro comenzó con la Ponferradina queriendo controlar el balón y apretando más arriba a su rival. Fabri, para intentar crear más peligro, dio entrada al ucraniano Dima por un gris Álvaro Antón. Al cuarto de hora, el técnico de la Deportiva sentó a Melero y puso en liza a Djordjevic, que en el primer balón que tocó, fue derribado por César Soriano dentro del área y pidió con insistencia la pena máxima. La salida del montenegrino dio más mordiente a los bercianos, que necesitaban al menos el empate en Leganés.

Otra gran ocasión para el cuadro leonés llegaría en el 71, cuando una contra visitante terminaba con un disparo en la frontal de Khomchenovskyy que se marchaba fuera por muy poco. La sentencia local llegaría justo después, cuando tras una jugada personal espectacular de Omar Ramos, en la que se regateó a todo berciano que se encontraba a su paso, daba un pase en profundidad a Rubén Peña, quien ante Santamaría lograba el 2-0.

Los fallos en delantera lastraban a los visitantes, ya que en el 78, una buena jugada por la izquierda de Casado dejaba un balón muerto a Jabor y éste, solo ante Serantes, remataba fuera. Djordjevic revolucionó el encuentro y Mantovani le derribó dentro del área en el 81. Andy tomó la responsabilidad, pero envió el balón a las vallas publicitarias de detrás de la meta local. Con la Ponferradina rota, Rubén Peña lograba el 3-0 final que deja a los bercianos rozando los puestos de descenso y al Leganés aún más líder.

tracking