sábado 28/5/22

Alaba y Casemiro, entre algodones

El defensa austríaco del Real Madrid recae de sus problemas en el abductor y es seria duda incluso para el City El que sí se ha recuperado ya es Casemiro
                      David Alaba vuelve a lesionarse y será duda para el partido contra el Manchester City. SERGIO PEREZ
David Alaba vuelve a lesionarse y será duda para el partido contra el Manchester City. SERGIO PEREZ

El austríaco David Alaba ha recaído de los problemas en el abductor que comenzó a sufrir el pasado miércoles día 20 y, tras jugar los primeros 45 minutos de la ida de semifinales frente al Manchester City (4-3), vuelve a tener tocada dicha zona y, según pudo saber efe, será duda hasta el último instante para el partido de vuelta. El que, si todo va según lo previsto, sí esperan en el club que pueda estar disponible el próximo miércoles es el brasileño Carlos Henrique Casemiro, ya recuperado de los problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Eso sí, el italiano Carlo Ancelotti no correrá ningún riesgo para el partido de este sábado frente al Espanyol (16.15 horas) en el que el Real Madrid podría certificar el título de Liga en caso de conseguir un punto. La buena noticia para el técnico, en la vuelta al trabajo tras un día de descanso, es que el hispano-dominicano Mariano Díaz se ha recuperado del dolor que tenía en el abductor y podría dar descanso al galo Karim Benzema frente al Espanyol, ya que el serbio Luka Jovic aún se entrena en solitario sobre el césped.

Preparados para el alirón

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo para la posible celebración, este sábado, del título de Liga del Real Madrid (le basta con empatar en casa frente al Espanyol), con un refuerzo de 200 policías y la fuente de Cibeles vallada desde este viernes por la tarde. En el caso de que el club blanco consiga este sábado el campeonato se desplegará este refuerzo de agentes municipales, con agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito, que escoltarán a los jugadores desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la fuente para garantizar el normal desarrollo de la celebración.

Asimismo, se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos del paseo de la Castellana, Paseo del Prado y la calle Alcalá. Además, Samur-Protección Civil se desplegarán en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, cinco Unidades de Soporte Vital Básico, tres Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.

Raúl de Tomas, delantero del Espanyol, ha destacado a Benzema antes de medirse al Madrid mañana. «Está demostrando ser candidato al Balón de Oro» y recordó que suma muchas temporadas «a mucho nivel», insiste el delantero.

Alaba y Casemiro, entre algodones
Comentarios