Diario de León

Aláiz acaricia la medalla y Ordóñez oposita al podio

Celada finaliza 14º en el 5.000 y Blanca Fernández abandona en los 3.000 obstáculos del Nacional Sabina es quinta en el disco

Raúl Celada se quedó lejos de las medallas en el 5.000. CABRERA

Raúl Celada se quedó lejos de las medallas en el 5.000. CABRERA

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez y Marta García se presentan hoy como las últimas opciones para que el atletismo leonés aumente su bagaje de medallas en el Nacional de atletismo que tras dos jornadas arroja la plata de Mónica Borraz. Ayer las opciones de presea, factibles en varios escenarios, se quedaron en agua de borrajas a pesar de que en al menos dos casos el podio tuvo una distancia de apenas dos peldaños.

En los 5.000 metros Roberto Aláiz demostró que tras su larga baja por lesiones ha regresado para ser protagonista. Lo ha hecho en los últimos meses y ayer en Nerja el pupilo de José Enrique Villacorta lograba una meritoria quinta posición en una carrera que se disputó a un ritmo elevado, el que primero marcaba Eduardo Menacho y posteriormente y tras el ataque primero de Mechaal y posteriormente de Katir servía para definir un cuadro de honor que comandaba el propio Katir por delante de Mechaal. Aláiz, siempre en la zona noble del grupo de favoritos, lograba completar la distancia en la quinta posición con un crono de 13:52.21, lugar que precisamente abrazó durante buena parte de la carrera.

Raúl Celada, el otro leonés presente en la final de los 5.000 metros, también fue protagonista en la primera mitad de esta, llegando a transitar al lado de Aláiz y hasta en la quinta posición pero las sensaciones a partir de ahí no fueron las mejores para ir cediendo puestos hasta el 14 que iba a ocupar en la meta con un registro de 14:11.66.

Tampoco podía optar a una presea Blanca Fernández en la prueba de los 3.000 obstáculos en la que Carolina Robles e Irena Sánchez-Escribano pasaban al ataque apenas cumplimentados dos giros. Eso hizo añicos cualquier tranquilidad en un grupo de cabeza en el que Blanca se encontraba cómoda ocupando la quinta posición. Tras el ataque de la a la postre ganadora se iban a formar tres grupetos. Y en el tercero iba a situarse la atleta leonesa que a pesar de intentar reaccionar veía como las piernas no le respondía viéndose obligada a abandonar.

En lanzamiento de disco Sabina Asenjo también dejaba constancia de su calidad. No hasta el punto de poder luchar por las medallas aunque sí para firmar una meritoria quinta posición con una mejor marca en el concurso de 49,63 en su sexto intento. Inés Venero, por su parte, no pasaba el corte y después de tres lanzamientos con 43,93 metros como el mejor concluía en el puesto 11. En la misma disciplina aunque en categoría masculina Alejandro Vielva lograba la sexta mejor marca de los finalistas con 50,85 metros.

El mismo puesto, aunque en este caso en las semifinales, iba a ocupar Clara Llamazares en los 400 metros lo que le privó de meterse en la carrera por las preseas.

Por lo que respecta a otra de las bazas más sólidas de la representación leonesa en el Nacional de Nerja, el ochocentista Saúl Ordóñez, este no pasaba apuros para meterse en la final de esta tarde tras completar una semifinal notable que controló en todo momento para dejarse ir en los últimos metros y acabar segundo sólo superado por adrián Ben. Este será hoy uno de sus más difíciles rivales al igual que Mariano García o Álvaro de Arriba.

Y en los 5.000 metros, Marta García aspira a luchar por un lugar entre las mejores en una carrera con muchas favoritas. Entre ellas la propia leonesa.

tracking