Diario de León

Aláiz brilla en Quintanar de la Orden

El pupilo de José Enrique Villacorta cruza la meta en la cuarta posición tras una puesta en escena notable Hassaous se lleva la victoria por delante de Chiki Pérez

Roberto Aláiz, a la izquierda junto a Nassim Hassaous, Chiki Pérez y David Bascuñana. FANOC

Roberto Aláiz, a la izquierda junto a Nassim Hassaous, Chiki Pérez y David Bascuñana. FANOC

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz refrendó su buen momento de forma en Quintanar de la Orden. Lo hizo en la última de las grandes citas de cross a nivel nacional en la que el pupilo de José Enrique Villacorta cruzaba la línea de meta en la cuarta posición. Y luchando hasta el final por el tercer peldaño del podio.

Aláiz, que poco a poco ha ido recobrando su mejor nivel tras tanto tiempo aquejado de lesiones y contratiempos que han lastrado su continuidad tanto en los entrenamientos como a la hora de competir, suma así un escenario más en el que dejar patente que lo malo parece ya agua pasada.

En el Cross de Quintanar de la Orden el atleta del club Guadalajara se erigió en uno de los protagonistas. Lo hizo desde la misma salida formando parte del grupeto de favoritos que pronto se seleccionaba. Junto a él Nassim Hassaous, a la postre vencedor, Chiki Pérez y Daniel Bascuñana. Los cuatro corroboraron su condición de favoritos logrando poner tierra de por medio respecto al resto de atletas.

Y entre ellos el que más poderosa mostraba su zancada era Hassaous que ya en el intermedio sólo encontraba como compañero de viaje la resistencia de Chiki Pérez mientras que a unos pocos segundos transitaban el propio Aláiz y Bascuñana.

En el tramo final Hassaous lograba arañar unos metros para irse directo por el triunfo que fijaba en un crono de 29:57 por los 29:59 de Chiki Pérez mientras que en el mano a mano entre Bascuñana y Aláiz el primero lograba llevarse el gato al agua y con ello el tercer puesto con el leonés haciéndose con el cuarto y un crono final de 30:25.

En la categoría femenina Irene Sánchez-Escribano, doble campeona de España de cross, no lo tuvo fácil para hacerse con el primer puesto. La obstaculista fue en el primer grupo y sólo al final de la carrera pudo deshacerse de sus rivales.

La atleta toledana cubrió los 9.000 metros de la prueba manchega en 32:05 con una ventaja de cuatro segundos sobre la segunda clasificada, Clara Viñarás, diez sobre Laura Priego y 16 sobre Azucena Díaz.

La ganadora se perdió, por culpa de una fractura en el pie izquierdo, los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el cross los últimos Europeos y los campeonatos de España. Esta era su primera competición en 2022.

tracking