Diario de León

ATLETISMO. EL PRIMER RETO DEL 2013

Aláiz buscará la mínima en Dublín

El leonés, que ayer brilló en el Cross de Muguerza, aspira a estar en el Europeo de 3.000 metros

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz buscará el próximo 27 de enero en Dublín la marca mínima que el permita estar presente en el próximo Europeo de pista cubierta de febrero en el que aspira a debutar en los 3.00 metros libres.

El discípulo de José Enrique Villacorta se ha mostrado ambicioso de cara al presente año, después de concluir 2012 con un excelente tercer lugar en la San Silvestre Vallecana. «Me encuentro en un gran momento de forma y con confianza, por eso voy a intentar hacer una buena marca en Dublín en una carrera donde se darán todas las circunstancias para ello por parte de la organización».

El leonés estrenó ayer el año competitivo en el Cross de Elgoibar-Memorial Juan Muguerza, en el que ocupó la decimotercera posición y en el que el keniano Kipruto se alzaba con la victoria.

Roberto Aláiz se ha mostrado satisfecho tras su actuación en tierras vascas, en lo que suponía su despedida en esta campaña de la temporada invernal de campo a través, después de haber contribuido con el equipo español a subcampeonato de Europa promesa por equipos celebrado a finales de diciembre en Budapest (Hungría).

tracking