Diario de León

Atletismo

Aláiz cierra el año en El Masnou

El atleta se estrena hoy con Hoka en la San Silvestre de dicha localidad catalana

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

El atleta internacional Roberto Aláiz se estrenará con su nuevo patrocinador, la firma deportiva estadounidense Hoka, en la San Silvestre de El Masnou que se disputa hoy en la localidad barcelonesa, según confirma el corredor leonés. Aláiz, que hasta final de este año sigue perteneciendo a la disciplina del club Playas de Castellón, iniciará en 2021 una nueva etapa como atleta independiente, recabando el apoyo de patrocinadores para cumplir su objetivo de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Inicialmente el discípulo del responsable nacional de fondo, el también leonés José Enrique Villacorta, era disputar la San Silvestre Vallecana, donde en ediciones anteriores lograra situarse en el podio y que siempre ha considerado una de sus pruebas fetiche, pero en esta ocasión ha declinado esta posibilidad.

Tras superar un largo de periodo de inactividad competitiva marcado por las sucesivas lesiones en el talón de Aquiles, en 2020 Aláiz pudo volver a las pistas con el objetivo puesto en ganarse el billete para sus primeros Juegos Olímpicos después de rozarlos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Aláiz regresó a la competición tras más de cuatro años alejado por las lesiones a finales de julio reapareciendo en la Reunión Nacional «Comunitat de l’Esport» en Castellón donde logró una marca de 7:56.30 en los 3.000 metros, cinco años después de su última competición en pista al aire libre, precisamente en el mismo escenario, el estadio Gaetà Huguet.

tracking