Diario de León

ATLETISMO. UN REFERENTE EN LA ÉLITE INTERNACIONAL

Aláiz deslumbra a Europa

El leonés es nominado a mejor atleta del continente en el mes de diciembre avalado por su triunfo en el Cross de Quintanar de la Orden y el tercer puesto en la San Silvestre Vallecana.

Roberto Aláiz, en un entrenamiento sobre vallas en la pista del Estadio Hispánico.

Roberto Aláiz, en un entrenamiento sobre vallas en la pista del Estadio Hispánico.

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz firmó un mes de diciembre casi perfecto, lo suficiente para que la Federación Europea le haya incluido en el top-ten de los mejores en el mes de diciembre y candidato a optar al peldaño más alto por e que también aspiran otros nueve rivales. El leonés, en apenas un año en la categoría sénior, ya se ha hecho un hueco entre la élite internacional con actuaciones rutilantes como la del Campeonato de España y el Europeo del 2013. Y las más recientes el triunfo en el Cross de Quintanar de la Orden y el tercer puesto por segundo año consecutivo en la San Silvestre Vallecana que le han valido para ser nominado para la elección de mejor atleta europeo de diciembre por parte de la Federación continental.

Aláiz, que el próximo fin de semana afronta otra prueba de máxima exigencia como el Cross de Itálica (considerado aparte del Mundial y el europeo como el más importante del calendario internacional), recibe así el reconocimiento a su excelso final de 2013 en el que el discípulo de José Enrique Villacorta dejaba claro que su crecimiento deportivo ha sido notable aunque también apunta a un mayor salto de calidad para un atleta que en apenas un año ha demostrado que la apuesta de la Federación Española otorgándole la internacionalidad absoluta en Europeo, Mundial y Juegos Mediterráneos ha tenido la mejor respuesta posible por el fondista leonés. Tanto en los 3.000 metros obstáculos al aire libre como en el 3.000 en pista cubierta y en el campo a través Aláiz ha rendido a un nivel sobresaliente.

Y como colofón un mes de diciembre de 2013 marcado por sus éxitos en Quintanar y la San Silvestre Vallecana que le han valido para una nominación como ‘Atleta del mes’ que comparte con el turco Ali Kaya, el ucraniano Ihor Hlavan, el checo Ladislav Prasil, el también español Marc Tur, el alemán Patrick Muller, el belga Pieter-Jan Hannes, el francés Renaud Lavilleine, el ruso Sergey Shubenkov y el italiano Yemanenerhan Crippa. La propia Federación Europea ya ha abierto el plazo para la votación en su página web www.european-athletes.org/athletes/athleteofthemonth/news de la que saldrá el elegido. Y ahí el discípulo de José Enrique Villacorta tiene muchas posibilidades para sumar una distinción más a un palmarés que no para de crecer.

tracking