Diario de León

Atletismo

Aláiz mira a Tokio 2021 como una opción para regresar a la élite

El leonés buscará retomar su mejor estado de forma para optar a la cita olímpica

Roberto Aláiz ya se entrena al aire libre en Sierra Nevada. DL

Roberto Aláiz ya se entrena al aire libre en Sierra Nevada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz tenía claro que los Juegos de Tokio, una vez superado su calvario de lesiones y posteriores recuperaciones, se presentaba imposible si la cita mantenía sus fechas para este año. Para 2021 como se ha trasladado la causa de la pandemia del coronavirus las opciones se convierten en más reales dentro de la prudencia del pupilo de José Enrique Villacorta que espera que en estos 16 meses puede recuperar el nivel que lo convirtió no hace mucho en uno de los estandartes del fondo atlético nacional.

Aláiz, que el sábado salía por vez primera a entrenar en Sierra Nevada donde le ha pillado el estado de alarma y as casi siete semanas de confinamiento, buscara ahora ir cogiendo poco a poco las sensaciones necesarias para intentar allanar el camino hacia la alta competición, que debido a sus problemas con el Aquiles, se ha plagado en estos últimos años de baches.

Optimista y seguro de que va a darlo todo el atleta leonés ha permanecido estas siete semanas en cuarentena junto a otros atletas, entre ellos su amigo Daniel Arce, ejercitándose en casa en un pequeño gimnasio hasta que el sábado podía salir a trotar con sensaciones bastante positivas. «Ha estado muy bien. Necesitaba poder salir y correr al aire libre», precisaba el corredor que a lo largo de las próximas semanas irá cogiendo poco a poco el ritmo con las limitaciones propias del estado de alarma que existe en España a consecuencia del coronavirus. Luego, por delante algo más de un año para intentar recuperar su estado de forma ya que la calidad la sigue manteniendo y con ello poder optar a podios y puestos destacados a nivel nacional que puedan también permitirle mirar con ciertas posibilidades hacerse con uno de los billetes en juego para Tokio 2021.

tracking