Diario de León

Atletismo

Aláiz regresa a los obstáculos en los 2.000 metros de Dessau

El atleta leonés buscará un resultado positivo ante la

Aláiz compite hoy en una prueba de primer nivel. ÁLVARO RODRÍGUEZ

Aláiz compite hoy en una prueba de primer nivel. ÁLVARO RODRÍGUEZ

León

Creado:

Actualizado:

El atleta leonés Roberto Aláiz compite esta noche en los 2.000 metros obstáculos del Anhalt Meeting de Dessau (Alemania), en lo que será su regreso a su modalidad predilecta seis años después de su última participación en una prueba de obstáculos. Esta carrera será la que ponga el broche final a las 21:25 horas a una reunión que pertenece al circuito World Athletics Continental Tour Bronze, y en ella también estarán el búlgaro Mitko Tsenov, uno de los mejores obstaculistas europeos del momento, o el español Víctor Ruiz. El atleta de Hoka, que comenzó su calvario de lesiones a finales de 2015 cuando se vio obligado a retirarse en las semifinales de los 3.000 metros obstáculos del Campeonato del Mundo de Pekín, reapareció el año pasado con sus primeras carreras en pista, corriendo los 3.000 metros lisos en 7:56.30 y clasificándose octavo en los 5.000 metros del Nacional.

Punto y aparte
«Esta carrera será para mí una especie de fin de ciclo tras todos estos años de sinsabores»

Dos nuevas lesiones en sus gemelos encadenadas este pasado invierno demoraron su puesta a punto para la presente temporada de verano, que pese a todo estrenó en el Meeting ‘Toni Bonet’ de Ibiza el pasado 8 de mayo con unos prometedores 7:59.76 en 3.000 metros, tras apenas ocho semanas de entrenamiento, varias de ellas realizadas en la altitud del CAR de Sierra Nevada bajo la supervisión de Roberto Cejuela, quien colabora en su preparación junto al técnico José Enrique Villacorta. La de Dessau será la piedra de toque que determine la posible participación de Roberto Aláiz en más pruebas de obstáculos (ya sobre la distancia olímpica de los 3.000 metros) en la presente campaña, por lo que su calendario de competiciones quedará condicionado en gran medida por su actuación y sensaciones en la prueba.

«Esta carrera será para mí una especie de fin de ciclo tras todos estos años de sinsabores. Aunque ya no tengo dolores, no quiero pensar en las carreras de obstáculos como un objetivo sino que estoy centrado en preparar los 5.000 metros y las pruebas lisas, pero si acabo con buenas sensaciones quizás intente aprovechar la bala que me puede quedar este año en los 3.000 obstáculos. Acudo a Dessau sin ninguna responsabilidad pero me gustaría acercarme a los 5:30, explica Roberto antes de viajar a Alemania donde intentará no sólo firmar una actuación, también probar sus sensaciones de cara a lo que resta de la temporada atlética en 2021.

tracking