Diario de León

ATLETISMO. EL EUROPEO COMO OBJETIVO

Aláiz se luce en Atapuerca

Publicado por
M. ÁNgel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz , campeón nacional de 3.000 metros en categoría júnior, firmó un notable debut en la temporada de campo a través. El leonés finalizaba en una meritoria vigésimosegunda posición en el Cross de Atapuerca, uno de los más importantes a nivel de calidad del calendario mundial, tras completar los casi diez kilómetros de recorrido en un tiempo de 29:28 (tres minutos por kilómetro).

Aláiz, cuyo objetivo es ganarse una plaza para el Europeo de campo a través que se disputará el próximo mes en Budapest, se fajó con acierto en una cita que desde el inicio transitó a un ritmo endiablado, el que imponían los atletas africanos.

El discípulo de José Enrique Villacorta se mantuvo en la parte delantera del pelotón durante buena parte del trayecto cediendo en el tramo final.

El vencedor de la prueba fue el gran favorito, el etíope Imane Merga que se jugaba al esprint la gloria frente al keniano Vincent Chepkok. El dominio africano se plasmó en el top-ten en el que se situaron hasta ocho de sus representantes.

tracking