Diario de León

MUNDIAL UNIVERSITARIO

Alaiz será la baza española en Lodz

El leonés logra el billete tras proclamarse campeón en el Nacional celebrado en La Coruña.

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Alaiz será la principal baza española en el Mundial Universitario de campo a través que se disputará el próximo 14 de abril en la localidad polaca de Lodz.

El atleta entrenado por José Enrique Villacorta que en los últimos meses ha sido un fijo en el podio tanto en el cross como en la pista cubierta, lograba la plaza para la cita polaca con su triunfo en el Nacional universitario celebrado en La Coruña representanto a la institución académica leonesa.

Alaiz demostraba precisamente su gran nivel de forma en tierras gallegas desquitándose del cuarto puesto del pasado año, con lo que sigue demostrando que puede optar a todo en el mundial, después de su título sub-23 en 3.000 metros y las notables actuaciones en el resto de frentes deportivos en los que ha tomado parte.

Lo más complicado para Alaiz será poder mantener el mismo momento dulce para el Mundial en Polonia, que sin duda, es el gran objetivo de la temporada, dado que por su juventud no aspira a que los Juegos de Londres sean su gran estreno.

tracking