Diario de León

Aláiz se sube al podio en El Masnou

El atleta leonés se estrena con Hoka con un tercer puesto en la San Silvestre

El atleta leonés Roberto Aláiz hizo un tiempo de 14:42 en la San Silvestre de El Masnou. DL

El atleta leonés Roberto Aláiz hizo un tiempo de 14:42 en la San Silvestre de El Masnou. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz se estrenó ayer con su nuevo patrocinador, la firma estadounidense Hoka, con un tercer puesto en la 41ª San Silvestre de El Masnou (Barcelona) con un tiempo de 14:42, por detrás del catalán Miquel Domenech y del ganador, el senegalés Boubakar Sabaly. El corredor leonés, que volvía a competir después de haber participado, como «liebre», en el intento de mejorar el registro nacional de 10 kilómetros en ruta de Fernando Carro, reconoció a la conclusión de la prueba que había tenido «malas sensaciones de piernas, hinchándose de manera inesperada antes del segundo kilómetro —eran cinco el recorrido— y lastrando el final».

Ello le impidió poder competir por el triunfo del que le separaron seis segundos, a pesar de haber llegado con la esperanza de realizar «un par de buenos entrenamientos» tras el parón obligado por unas molestias en el gemelo izquierdo, por lo que confía en «poder trasladar a la competición, la velocidad con la que he estado en la pista». La 41ª San Silvestre de El Masnou es la primera carrera de fin de año del calendario nacional de atletismo y la más antigua de Cataluña y en ella participaron 900 corredores.

El discípulo de José Enrique Villacorta está pendiente de su posible participación en la Cursa dels Nassos, que tendrá lugar en Barcelona el día 31, donde ejercería como «liebre» para ayudar en la consecución del récord del mundo de 5 kilómetros en ruta.

tracking