Diario de León

Atletismo

Alaiz: «Tuve excelentes sensaciones en mi regreso»

Alaiz volvió a competir esta semana en Castellón. MARCIANO PÉREZ

Alaiz volvió a competir esta semana en Castellón. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El atleta internacional Roberto Alaiz sintió como «destapar un tapón» tras su vuelta a la competición en pista después de cinco años en la I Reunión Nacional «Ciutat de L’Esport» disputada el pasado miércoles en Castellón, donde concluyó quinto en los 3.000 metros.

El corredor leonés reconoció haber tenido «excelentes sensaciones» en una carrera que consideró «perfecta» para el objetivo que perseguía, iniciar de la mejor forma la temporada al aire libre después de años castigado por las lesiones, con tres intervenciones quirúrgicas en el tendón de aquiles. «Solo tuve que limitarme a correr e intentar seguir a los mejores siguiendo su estela y lo logré llegando bastante entero a la última vuelta, aunque quizá faltara algo de fuerza para haber mejorado la plaza final», señaló.

Alaiz concluyó con un tiempo de 7:56.30, bajando de los ocho minutos que era el objetivo previo que se había marcado y estando cerca de los atletas que le precedieron, con el triunfo del campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro con un registro de 7:53.62 que aventajó a los burgaleses Jesús Gómez y Dani Arce, además de a Ignacio Jiménez. El atleta de 30 años afirmó que no pensó nada en especial después de haber vuelto a competir sobre el tartán en el mismo escenario donde lo había hecho la última vez.

«No pensé en nada, me metí de lleno, como siempre, en la carrera y en el planteamiento táctico previsto, pero está claro que al final de la prueba si fue un subidón y una explosión de emociones», apuntó.

El discípulo del seleccionador español de fondo, el también leonés José Enrique Villacorta cree que puede tener «margen de mejora, porque sin querer pecar de pretencioso cuatro o cinco segundos si podría haber mejorado si la liebre hubiera sido más rápida».

tracking