Diario de León

Fútbol | Primera División

El Alavés busca la pólvora perdida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo Alavés recuperará su pólvora para recibir hoy (19.30, Movistar La Liga) a una mermada Real Sociedad, con varias bajas en el centro del campo para afrontar un derbi con diferentes objetivos en la vigésima novena jornada de Liga. Asier Garitano podrá contar con la dupla gallega formada por Lucas Pérez y Joselu Mato, ausente en el reinicio de la competición ante el RCD Espanyol.

Fue una baja sensible, de hecho es la pareja más goleadora tras Leo Messi y Luis Suárez, pero para este duelo regresarán a un once del que saldrán Fernando Pacheco, expulsado la pasada jornada, además de Rodrigo Ely y Aleix Vidal, que no llegarán a tiempo tras recibir distintos golpes ante los espanyolistas.

Estas tres bajas darán posibilidades a jugadores como Roberto Jiménez, que ocupará la portería albiazul después de demostrar sus cualidades en el RCDE Stadium. El argentino Lisandro Magallán podría incorporarse a la línea defensiva junto con Víctor Laguardia, mientras Ximo Navarro se moverá en la retaguardia según las necesidades.

Es posible que salga de inicio Tomás Pina, que ya dio buena cuenta la jornada anterior que está preparado para tomar los mandos de una escuadra, aunque el Asier Garitano podría elegir entre el manchego o el capitán, Manu García. Mientras, ante la ausencia de Aleix Vidal, Martín Aguirregabiria se perfila como lateral ‘largo’, con Édgar Méndez en la banda contraria. Será el estreno tras la reanudación de LaLiga del conjunto vitoriano en Mendizorroza, donde empató a 1-1 ante el Valencia en el último choque oficial.

tracking