Diario de León

El Alavés mantiene un hilo de esperanza al ganar al Espanyol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Alavés se mantiene a flote con un meritorio triunfo frente al RCD Espanyol, por 2-1, en un partido descontrolado con numerosas ocasiones, que dio vida al equipo albiazul para la luchar por la permanencia. Las matemáticas aguantarán a los vitorianos en Primera División al menos hasta hoy y si el Cádiz no gana ante la Real Sociedad, los babazorros tendrán otra jornada más para engancharse a la máxima categoría.

Los albiazules entraron a morder en un partido a vida o muerte para ellos y en el minuto 7 se colocaron por delante con un gol de Miguel que llegó tras una recuperación que aprovechó el vallisoletano. Fueron 15 minutos de ida y vuelta. Incluso Escalante pudo sumar el segundo en un contragolpe, en la jugada posterior a ponerse por delante el Glorioso, pero su disparo se marchó fuera con todo a su favor. A los 14 minutos el árbitro señaló penalti de Tenaglia sobre Raúl se Tomás que confirmó el VAR después de revisar un posible fuera de juego, que no fue por milímetros, y el propio delantero lo transformó desde los once metros.

El partido bajó de revoluciones tras un inicio descontrolado, pero el Alavés lo siguió intentando a balón parado, aunque los periquitos eran los que combinaban con más acierto.

No fue hasta la segunda parte cuando los locales lograban un triunfo que mantiene su esperanza. Era el minuto 59 con el 2-1.

tracking