Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Alavés se mueve por la Cultural

■ Sergio Fernández, Javier Elorrieta, Javier Cabello, Óscar Garro, José Aira y Carlos Antoñán lideran el proyecto deportivo del club vitoriano tras su paso por León ■ El filial albiazul, el rival del domingo

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, es leonés y exculturalista. F. OTERO PERANDONES

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, es leonés y exculturalista. F. OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

La conexión entre la Cultural y el Alavés sigue abierta. El filial vitoriano es el rival del equipo leonés este próximo domingo en las instalaciones de Ibaia en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, a partir de las 12.00 horas. El director deportivo del club vitoriano es el leonés y exculturalista Sergio Fernández. Además, Javier Elorrieta, gerente del Grupo Fisioclínicas y exfisioterapeuta de la Cultural, cubre los servicios de fisioterapia y recuperación del Alavés desde el comienzo de la presente temporada, con la finalidad de mantener a los integrantes de su plantilla en la mejores condiciones físicas para cumplir los objetivos marcados para esta campaña.

Para este ejercicio la entidad alavesista decidió nombrar a Iñaki Alonso, un extraordinario conocedor de la categoría de bronce del fútbol español, como nuevo entrenador del Alavés B. El hasta esta temporada responsable de Alto Rendimiento de la estructura de base del club de El Glorioso se hizo cargo del banquillo del filial albiazul en sustitución de Igor Oca, con el claro propósito de asentarlo en la categoría para optar en un futuro próximo al ascenso de categoría.  

Más precedentes con pasado culturalista en el Alavés lo confirma Javier Cabello. El extécnico culturalista decidió proseguir su carrera técnica en el Alavés, actual segundo de Asier Garitano.  

Óscar Garro, definido como «un top de la formación en el mundo del fútbol» por Felipe Llamazares en su presentación en julio de 2015 como coordinar la cantera de la Cultural, ocupa el cargo de director del fútbol base alavesista, mientras que el actual entrenador del primer equipo culturalista, José Manuel Aira, tras ser despedido a finales de noviembre de hace un año por el Sochaux (al que había llegado gracias al acuerdo firmado con el grupo Baskonia-Alavés), recaló en diciembre pasado en la Cultural para suplir a Víctor Cea y liderar el actual proyecto para tratar de obrar el objetivo del ascenso a Segunda División.  

Otro caso que confirma la conexión entre la Cultural y el Alavés está en Carlos Antoñán. El que liderara la dirección de la cantera culturalista hizo las maletas para recalar en la entidad vitoriana, después del fracaso del equipo de Nacional Juvenil, que con un presupuesto grandioso para la categoría se quedó muy lejos del ascenso a División de Honor Juvenil. La Cultural visitará este domingo a su pasado más reciente.

tracking