Diario de León

El Alavés sube la oferta por Óscar Rico a los 120.000 euros

El interior izquierdo de la Cultural es la prioridad absoluta de la secretaría técnica vitoriana

León

Creado:

Actualizado:

león

La contratación de un extremo zurdo que cubra la baja del catalán Toni Moral (fichó por el Racing de Santander) es la prioridad absoluta de la secretaría técnica del Deportivo Alavés, que ha subido su oferta por el jugador de la Cultural Óscar Rico (Elche, 1985) hasta los 120.000 euros (20 millones de pesetas), de los 80.000 euros (unos 13 millones de pesetas) que había ofertado en un principio a la entidad futbolística leonesa para hacerse con los servicios del jugador ilicitano en el mercado de invierno, que se cierra el próximo día 2 de febrero.

De esta manera, el club albiazul trata de convencer a la Cultural para que dé luz verde a su salida durante el mes de enero, porque de lo contrario el interior izquierdo quedará libre a partir del día 30 de junio, con lo que la sociedad anónima leonesa no percibirá ni un solo euro por el jugador.

El problema para el Deportivo Alavés es que Óscar Rico tiene contrato en vigor con la Cultural y este club no está dispuesto a dejar marchar a uno de sus mejores referencias para conducir el balón hacia las posiciones de ataque.

La Cultural se encuentra en una inmejorable disposición para volver a disputar la fase de ascenso a Segunda División, después de cuatro temporadas sin conseguirlo. El cuadro culturalista no quiere desprenderse de uno de los futbolistas que ha demostrado ser uno de los baluartes del equipo en la primera vuelta del campeonato. En un principio, la intención del club leonés se basa en reunirse con el jugador para renovar su vínculo contractual y si, a la postre, se ve obligado a soltar al jugador de banda, al menos quiere encontrar una buena contraprestación económica a cambio.

La primera oferta que trasladó la gerencia del Alavés a la entidad culturalista, cifrada en 80.000 euros, no resultó satisfactoria para la sociedad leonesa. Los dirigentes de la Cultural se remitieron a la cláusula del jugador, de 700.000 euros, para intentar alejar al extremo izquierdo de los deseos vitorianos.

Pero, pese a este primer rechazo, la secretaría técnica alavesista no se ha conformado. Javi Pérez tenía desde hace tiempo entre sus gustos futbolístico al alicantino. Había recibido excelentes informes del extremo. Su intención se centraba en incorporar a Óscar Rico al final de la presente temporada, sabedor de que su relación contractual con el equipo leonés acababa el 30 de junio. La salida de Toni Moral ha precipitado los acontecimientos y la forma de convencer al club leonés se llama ahora 120.000 euros.

tracking