Diario de León

Automovilismo

Alba, asesora sobre cuatro ruedas

La piloto leonesa dirige junto a Carla Álvarez un programa avalado por la FIA y la Federación Española destinado a acercar a profesionales del automovilismo con aquellos que buscan iniciarse en esta disciplina

La leonesa Alba Sánchez es una de las impulsoras de esta iniciativa de aprendizaje. SHAKEDOWN MEDIA

La leonesa Alba Sánchez es una de las impulsoras de esta iniciativa de aprendizaje. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

De un profesional del automovilismo a alguien que desea empezar en sus diferentes cometidos. Esa es la filosofía que guía el proyecto que auspicia la piloto leonesa Alba Sánchez avalado por la Federación Internacional (FIA) y la Española (RFEA) con el que pretende abrir el conocimiento y experiencias de todos unos números uno en el deporte de las cuatro ruedas a potenciales alumnos dispuestos a aprender de los mejores.

Junto a la también piloto Carla Álvarez este programa de mentoring abre sus puertas de manera altruista para poner en contacto a los mentores (profesionales de los diferentes estamentos de esta modalidad del motor) con los mentorizados o alumnos que a no ser por este cauce tendrán escasas posibilidades de encontrar a tan cualificados instructores.

Bajo el epígrafe de Motor Conecta la iniciativa abría ayer sus puertas a la presentación de solicitudes de las que se elegirán en este primer capítulo a diez, cinco hombres y cinco mujeres a los que según sus preferencias y demandas se les asignará un mentor personalizado que durante las tres sesiones de las que consta el mes del programa intentará guiar y ofrecer los mejores consejos y parámetros para que el alumno pueda adentrarse de una manera más profunda en el apartado que le interese en concreto. O lo que es lo mismo aquellos que deseen dedicarse al pilotaje de competición puedan encontrar las mejores directrices en pilotos de primera fila tanto a nivel nacional como en el ámbito de la competición europea y mundial.

Profesores de nivel
Hasta el momento ya se han unido al proyecto más de 60 profesionales del sector del motor

El programa, que ya cuenta con más de 60 mentores desde pilotos a copilotos, ingenieros y mecánicos con una amplia experiencia, verá la luz en su primera entrega en las próximas fechas y pretende convertirse en una escuela de aprendizaje en la que los grandes del automovilismo ejercerán también de maestros para enseñar y mostrar sus secretos a todos aquellos que busquen una salida en el mundo del motor, bien sea por trabajo o pasión.

Y con León, y en este caso en concreto de la mano de Alba Sánchez como uno de sus ejes. «Llevamos ya un tiempo preparando este proyecto que en el último año ha cobrado visos de realidad. Y espero que toda la ilusión que estamos poniendo y el apoyo que hemos logrado llegue a buen puerto», apunta Alba que apuesta por esta iniciativa como una escuela de aprendizaje y asesoramiento con los números uno del automovilismo. Esta propuesta nace avalada por la Federación Internacional (FIA) y la Española (RFEA) que la considera no sólo como una escuela de presente, también de futuro. Y con la particularidad de que las ‘clases’ son vía telemática para unir a personas de cualquier lugar del mundo.

tracking