Diario de León

Alba empieza líder en Omán

La copiloto leonesa se impone junto al catarí y reciente ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah, en la superespecial de 3,9 kilómetros

Alba Sánchez empezó con buen pie el Rallye de Omán. SHAKEDOWN MEDIA

Alba Sánchez empezó con buen pie el Rallye de Omán. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez ha iniciado con buen pie, sin duda el mejor, su periplo como copiloto del cataría Nasser Al-Attiyah. La leonesa, que se estrena haciendo dúo con el reciente ganador del Dakar, cerraba la primera prueba de fuego en el Rallye de Omán apuntándose la superespecial de 3,9 kilómetros con un crono de 3:42.08. Un tiempo que sitúa a la leonesa y el catarí al frente de la clasificación en una prueba que tiene como aliciente además el puntuar para el Campeonato de Oriente Medio.

A los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 el binomio Alba-Nasser ‘volaba’ sobre el terreno pedregoso y con zonas de tierra para apuntarse el tramo inicial de una prueba que el viernes y sábado completará su libro de ruta con doce tramos más.

Tras Alba y Al Attiyah se sitúan en la clasificación provisional el piloto local Hamed Al-Wahaibi y el neozelandés Tony Surcombe con un Skoda Fabia Evo a 3,3 segundos mientras que la tercera posición tiene como propietarios a Abdullah Al-Rawahi, vigente campeón del Campeonato de Oriente Medio por el que también lucha en la edición de 2022 Nasser Al-Attiyah, y Al Hmoud, en este caso a 8,7 segundos de la leonesa y su compañero catarí.

Para Alba, que este año repetirá en el Supercampeonato de España de Rallyes junto al cántabro Surhayen Pernía en la que será su cuarta presencia (ha sido tercera en 2019 y cuarta en 2021), su presencia en el Rallye de Omán haciendo equipo con Al-Attiyah surgía a petición de uno de los mejores pilotos de rallyes actuales. Ambos coincidieron en 2018 en una carrera en Chipre y ahí iniciaban una amistad que se ha convertido en colaboración, por ahora para esta carrera en Omán.

La jornada de hoy será une nueva prueba de fuego para la leonesa en un escenario en el que la fiabilidad del vehículo va a resultar esencial. Y todo con varios candidatos al triunfo entre los que aparece Alba y Nasser, sin duda los favoritos para inscribir su nombre en el cuadro de honor.

tracking