Diario de León

Rallye

Alba es la reina del ERT Iberia

La copiloto leonesa conquista junto a Surhayen Pernía el trofeo continental

albas

albas

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez está disfrutando de su mejor año a nivel competitivo... y aderezado con éxitos. La copiloto leonesa que junto al cántabro Surhayen Pernía aspira al peldaño más alto del podio en el Nacional de Rallyes de Asfalto con el Hyundai i20 R5 oficial, ya tiene en su zurrón el primer entorchado, el European Rallye Trophy Iberia de la FIA, cetro que se aseguraban en las tres pruebas españolas sumando los puntos necesarios para superar al resto de rivales.

En un fin de semana en el que Alba afrontará la penúltima entrega del Nacional de rallyes en La Nucía (Alicante) a la que llega junto a Pernía en la tercera posición con 183 puntos y con un margen todavía salvable para no sólo luchar por la segunda plaza, también por el oro que en la actualidad tiene en su mano Pepe López, la constatación ya de manera matemática del título en el ERT Iberia supone un refuerzo moral para intentar apuntalar sus opciones en el certamen español. El triunfo en el Rallye de Santander hace unas semanas también en un año en el que el binomio leonesa-cántabro está dando excelentes resultados.

Con el podio casi asegurado en el Nacional (el peldaño de los tres posibles aún no), para Alba Sánchez el triunfo en el European Rallye Trophy conlleva el primero de los campeonatos posibles en un 2019 que incluso puede cerrar de una mejor manera.

En la cita continental los 79 puntos contabilizados junto a Surhayen Pernía fueron suficientes para levantar el trofeo dorado por delante del portugués Bruno Magalhanes que sumaba siete menos, Iván Ares, Cohete Suárez y Pepe López que completaban el top-5 del certamen ibérico.

El ERT Iberia de la FIA lo han conformado seis pruebas, tres en suelo español (Sierra Morena, Villa de Aleje y Princesa de Asturias) y otras tres en territorio luso (Sierras de Fafe, Vinho de Madeira y Casinos do Algarve).

Después de todos ellos Alba y Surhayen demostraban ser los más consistentes para hacerse con una corona que en este tramo final del año puede traer consigo más éxitos, tanto con el Nacional de Rallyes de Asfalto en el que con al prueba del fin de semana en La Nucía y la final en Madrid en el que transita junto a Surhayen tercera pero con opciones de subir un peldaño e incluso dos, como con la general de copilotos en la que es segunda e incluso con un margen más exiguo respecto al primero, Borja Hernández.

Eso sí, al menos con el ERT uno ya lo tiene en sus vitrinas. Los otros dos están en camino o al menos unos podios finales que le sabrían a gloria a Alba Sánchez.    

tracking