Diario de León

Rallyes | Supercampeonato de España

Alba, a las puertas del podio

La leonesa finaliza cuarta en Pozoblanco tras un pinchazo en el antepenúltimo tramo

Alba se quedó a las puertas de la tercera plaza. SHAKEDOWN MEDIA

Alba se quedó a las puertas de la tercera plaza. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

En:

Alba Sánchez se quedó a un suspiro de sumar un nuevo podio. Un pinchazo en el antepenúltimo tramo se lo impedía tras firmar junto a su compañero de equipo, Surhayen Pernía, una puesta en escena más que notable en tierras cordobesas.

Alba, que sumaba puntos importantes para consolidar su primer puesto en la general de copilotos en categoría femenina, se presentaba a esta nueva entrega del Supercampeonato de España de rallyes dispuesta junto a Pernía a luchar por un lugar en el cuadro de honor que apuntalara sus opciones de cara al tercer peldaño de la general que aún se encuentra sin un propietario definitivo. Cuartos en una clasificación en la que ‘Cohete’ Suárez ya se ha apuntado la corona, el Rallye de Pozoblanco se presentaba como un escenario idóneo para la leonesa y el cántabro. Y eso que el terreno no era el mejor para ellos, más especialistas sobre asfalto que en tierra aunque también muy solventes en este tipo de escenarios.

Próxima entrega

Alba Sánchez y Surhayen Pernía tienen la opción de sacarse la espina en La Nucía el 5 y 6 de noviembre

Esa ambición y calidad les permitía, unida a la regularidad, situarse en un lugar destacado tras superar los diferentes tramos. Prueba de ello es la tercera posición que poco a poco aseguraban frente a sus más directos rivales en la cita andaluza, José Luis Peláez y Fito del Barrio. El panorama se presentaba favorable para los pilotos del Hyundai i20 hasta el punto de incluso mirar con opciones a la segunda plaza que ocupaban sus compañeros de equipo, Iván Ares y Vázquez. Pero un trompo en la cuarta especial unido especialmente al pinchado en el antepenúltimo tramo reportaron a Alba Sánchez y Surhayen Pernía una pérdida de tiempo definitiva para bajar del tercer peldaño de la clasificación al cuarto superados en ese momento por Peláez y Del Barrio. El primer puesto tenía como destinatarios a Solans y Sanjuan (Citroën C3) por delante de Ares y Vázquez (Hyundai i20).

La próxima entrega del Supercampeonato de España de Rallyes será en La Nucía, sobre asfalto, el 5 y 6 de noviembre.

tracking