Diario de León

Rallyes

Alba Sánchez inicia con buen pie en Lorca el Supercampeonato de España

Alba y Surhayen en el Rallye de Lorca con su Hyundai. SHAKEDOWN MEDIA

Alba y Surhayen en el Rallye de Lorca con su Hyundai. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez levantó el telón a su presencia competitiva en el Supercampeonato de España de rallyes. Lorca fue el escenario en el que la copiloto leonesa junto a su compañero de equipo, el cántabro Surhayen Pernía, empezaron a sumar puntos. A pesar de que el escenario no era el más propicio para ellos (era tierra y sus mejores prestaciones son en asfalto) y que apenas tuvieron tiempo para ajustar todos los reglajes de su nuevo coce para el certamen, el Hyundai i20 N Rally 2, tanto Alba como Surhayen se fajaron con una actuación más que aceptable para hacerse con el séptimo puesto en la clasificación y el sexto del Supercampeonato.

Y eso que las condiciones climatológicas tampoco ayudaron en forma de una lluvia que obligó incluso a suspender alguno de los tramos.

A pesar de todo la leonesa y su compañero de equipo lograron sacar un buen partido al Hyundai para mantenerse en la zona noble de la clasificación en cuanto a los tiempos y con ello poder arañar un puñado de puntos que pueden venirle muy bien a la hora de luchar por el título general del Supercampeonato donde después del subcampeonato hace unos ejercicios y del cuarto puesto en el último certamen se han puesto como reto luchar por lo máximo. Y en especial cuando las pruebas sobre asfalto hagan acto de presencia en las que sus opciones son más elevadas.

En cuanto al podio Efrén Llarena y Sara Fernández se apuntaron el triunfo con el Skoda Fabia Rally2 Evo y un tiempo total acumulado de 49:02.0. Segundos fueron Iván Ares y David Vázquez, con el Hyundai i20N Rally 2 a 23.6 segundos de diferencia de los vencedores, junto a Pepe López y Borja Rozada, terceros.

tracking