Diario de León

Motor

Alba Sánchez inscribe su nombre con letras de oro en el Rallye de Omán

La copiloto leonesa sube a lo más alto del podio de la prueba perteneciente al Campeonato de Oriente Medio junto al vencedor del Dakar Nasser Al-Attiyah

RALLYE DE OMAN

RALLYE DE OMAN

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez ya cuenta en su palmarés con un triunfo de prestigio a nivel internacional como el cosechado en el Rallye de Omán. La copiloto leonesa logo así un nuevo éxito más en su palmarés tras apuntarse el triunfo en una de las pruebas más relevantes lista disciplina en la que además ha tenido como compañero a los mandos del Volkswagen Polo R5 al último vencedor del Dakar, el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah.

La copiloto leonesa, que este año intentará subir a lo más alto en el Súpercampeonato de España te rallyes junto al cántaro Surhayen Pernía, afrontaba el Rallye de Omán por vez primera con uno de los pilotos más relevantes a nivel internacional al que conocía hace cuatro años y el con el que le une una gran amistad.

Y el binomio entre la leonesa y el qatarí no ha podido resultar mejor. En una prueba valedera para el Campeonato de Oriente Medio en el que Al-Attiyah parte como el gran favorito para apuntárselo, Alba se convertía en la mejor escudera de Qatar y desde el primer momento. 

Prueba de ello fue el triunfo en la súper especial del jueves que situaba a Alba y Nasser en lo más alto de la clasificación con más de tres segundos de más tensores segundo clasificado.

En la jornada del viernes con 6 tramos cronometrados la solvencia con la que la leonesa y el katari afrontaron el recorrido o incluso mayor sumando una ventaja que se iba a casi los nueve minutos de margen sobre su más inmediato perseguidor.

Con el Volkswagen Polo R5 Alba y Al-Attiyah volaban hacia un triunfo que han ratificado en la sesión del sábado con otros 6 tramos cronometrados más aumentando la renta incluso llegando a alcanzar más de 15 minutos de margen respecto a su más inmediato perseguidor el checo Petr Kacirek qué junto a su compatriota Kopacek y a los mandos de un Skoda Fabia R5 tenían que conformarse con la segunda posición de la general a 15 minutos y 13 segundos de los vencedores.

El tercer puesto iba a manos de otro Al-Attiyah, en este caso de Nasser Khalifa aunque ya a más de 18 minutos.

Prueba de la solvencia y superioridad de Alba y Nasser quedaba patente en su triunfo en 8 de los 13 tramos disputados en el Rallye de Omán, incluido el último que afrontaban ya con una ventaja imposible de solventar por el resto de rivales salvo que una avería mecánica se lo impidiese. Algo que no iba a ocurrir llevando a Alba Sánchez y Nasser Al-Attiyah a lo más alto de la general con un tiempo total de 2 horas 25 minutos y 17 segundos. A 15 minutos y 13 segundos finalizaba el segundo clasificado mientras que el tercero lo hacía a 18 minutos y 12 segundos.

Todo para que Alba firmara un sobresaliente estreno en el Campeonato de Oriente Medio en su debut como copiloto de todo un número uno de los rallys como el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah último vencedor del Dakar.

tracking