Diario de León

Alba Sánchez, en la línea de salida formando equipo con Andrea Lafarja en un Citroën C3

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez estuvo presente en la primera edición del Rallye Reino de León. En ese momento lo hizo junto al piloto cántabro Surhayen Pernía con el que afrontaba el Supercampeonato de España 2021. También lo está haciendo en este curso aunque para la prueba leonesa Alba cambiará de manera excepcional de compañero en el habitáculo. Mejor dicho compañera porque la copiloto leonesa buscará ser protagonista en la puja por el podio con Andrea Patricia Lafarja. Y además cambiando también de manera temporal y sólo para esta carrera de vehículo (del Hyundai i20 al Citroën C3 Rally Y2).

Alba no será la única leonesa en la parrilla de salida del rallye aunque a priori sí la que cuenta con más opciones para luchar por los puestos de privilegio.

La copiloto leonesa llega a la cuarta entrega de la Copa de España de Tierra en una temporada en la que junto a Surhayen Pernía está firmando un Supercapeonato sobresaliente hasta el punto de transitar en la segunda posición de la general. Su buen hacer junto al piloto cántabro especialmente en las pruebas de asfalto donde mejor se desenvuelven se ha convertido en el mejor aval para un 2022 en el que Alba aspira a mucho.

Esa puja por el título en el trofeo más importante a nivel nacional en la que Pepe López es el actual líder quedará esta fin de semana aparcada aunque sea por un par de días para que la leonesa luche por ser protagonista en su tierra.

El año pasado junto a Pernía (este lo hace en el Rallye Reino de León con Andrea Patricia) Alba acudía a la cita con el reto de alcanzar la victoria y con ello hacerse un sitio en la general del Supercampeonato de España. Al final lograba la cuarta posición en la carrera tras luchar hasta el último tramo por el podio. Era en pleno mes de diciembre. Medio año después regresa para intentar sacarse a espina y aunque sin opciones para la Copa (se ha centrado en el Supercampeonato) ser protagonista en su casa. Y en un rallye que en su segunda entrega vuelve a contar con un cartel de primer nivel... y muchos quilates.

tracking