Diario de León

Automovilismo

Alba Sánchez puja por un éxito para la historia

■ La leonesa afronta el Rallye de Madrid con el reto de sellar el subcampeonato de España ■ El podio lo tiene ya asegurado

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez tiene en su mano hacer historia para el automovilismo leonés. En su día ya lo hicieron en el mundo de los rallyes míticos pilotos como José Luis Graña (todo un número uno y referente para décadas posteriores), Luis Lobato o Roberto Méndez. Este fin de semana a todos ellos se les unirá el nombre de la copiloto leonesa. Sus méritos, una temporada de sobresaliente junto a su compañero de equipo en Hyundai, Surhayen Pernía, que les ha valido para asegurarse el podio en la general del Nacional de Asfalto. Y si todo sale como esperan en el Rallye RACE-Comunidad de Madrid con el segundo peldaño, el que actualmente ocupan leonesa y cántabro con cuatro puntos de ventaja respecto a otro piloto de la marca coreana, Iván Ares (el título lo tiene asegurado Pepe López).

Alba, que este año pasaba a compartir protagonismo dentro de un equipo oficial como Hyundai, buscará poner la guinda a un certamen en el que junto a Surhayen Pernía siempre han estado luchando por los triunfos y cuya regularidad también les ha proporcionado un lugar de privilegio que tratarán de mantener, con el trofeo de plata, en la prueba madrileña que hoy levanta el telón y que acabará mañana. La undécima y última cita del calendario decidirá el subcampeonato entre los dos pilotos de Hyundai, Pernía junto a Alba Sánchez frente a Iván Ares, y también el título de marcas.  

El cántabro junto a su copiloto leonesa llegan en segunda posición a la capital de España, pero con el gallego y su compañero David Vázquez a sólo cuatro puntos. La prueba con base en el Circuito del Jarama decidirá quién es el subcampeón. Hyundai llega en cabeza de la clasificación de marcas con 64 puntos de ventaja, por lo que está a un paso de culminar su segundo título consecutivo.  

El último capítulo de la temporada tendrá en el Jarama su protagonista principal. El recorrido de la prueba cuenta con dos especiales de carretera que se repetirán dos veces hoy viernes, y el resto de los tramos serán en la pista madrileña, con diferentes variantes, en un sentido y otro, unas sólo de asfalto y otras con zonas mixtas de tierra en alguna de sus pasadas.  

El Rally RACE-Comunidad de Madrid, undécima cita del Campeonato de España, se disputa en dos etapas hoy viernes y mañana sábado, con un kilometraje total de 440,3 kilómetros y ocho tramos que totalizan 128,6 kilómetros cronometrados para decidir el cuadro de honor.

tracking