Diario de León

Alba Sánchez pujará en Córdoba por su primer podio en el S-CER 2022

La leonesa, junto a Surhayen Pernía, afronta con altas miras el Rallye Sierra Morena

Alba Sánchez y Surhayen Pernía, delante de su Hyundai. SHAKEDOWN MEDIA

Alba Sánchez y Surhayen Pernía, delante de su Hyundai. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez subirá cuatro semanas después de su estreno en el Supercampeonato de España a su Hyundai i20 N. Lo hará junto a su compañero de equipo Surhayen Pernía en la segunda entrega del certamen que tiene desde hoy como escenario Córdoba con el Rallye Sierra Morena.

La copiloto leonesa buscará en suelo andaluz alcanzar por vez primera en la presente temporada el podio tras los problemas que evitaron que en la prueba inaugural de Lorca las cosas le fueran como deseaba para acabar en la séptima posición de la clasificación. Ahora el reto pasa por recuperar terreno con el resto de rivales que como Alba y Surhayen luchan por el máximo entorchado nacional en un certamen que no acaba más que comenzar pero en el que todas las carreras parten como decisivas para configurar el cuadro de honor.

Aunque la competición propiamente dicha del Rallye Sierra Morena se centrará en los 12 tramos previstos (en todas son seis aunque a cada uno deberán realizar dos pasadas) para mañana viernes y el sábado, tanto la leonesa como el cántabro intentarán crear el mejor escenario posible en la jornada de hoy para allanar el camino hacia un resultado en clave positiva. Y ahí aparece la victoria.

Eso sí, Alba y Surhayen tendrán que hacer frente a una amplia nómina de rivales igual de cualificados que pujarán por lo mismo, entre ellos sus compañeros de marca (Hyundai) Iván Ares y Pepe López. Otro peso pesado como el vigente campeón del supercampeonato como José Antonio ‘Cohete’ Suárez tendrán también mucho que decir después de su mal resultado en Lorca. Y también el piloto del Skoda Fabia, Efrén Llanera, que llega a Córdoba encaramado a lo más alto de la clasificación después de su primer puesto en la cita inaugural del certamen.

Para Alba Sánchez y su compañero de equipo el hecho de que el rallye andaluz se dispute sobre asfalto juega a su favor al ser unos consumados especialistas en este tipo de superficies.

tracking