Diario de León

Alba Sánchez se queda a las puertas del podio en el Rallye Sierra Morena

Alba y Suryahen antes de iniciar uno de los tramos. SHAKEDOWN MEDIA

Alba y Suryahen antes de iniciar uno de los tramos. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez y su compañero de equipo Surhayen Pernía (Hyundai i20 N Rally2) se quedaron a un peldaño de subir al podio en la segunda prueba del Supercampeonato de España, el Rallye Sierra Morena. En un escenario espectacular y exigente que obligó a un buen número de abandonos, la copiloto leonesa lograba mejorar junto a Surhayen sus prestaciones aunque el coche no acompañó con una perfecta puesta a punto lo que a pesar de estar luchando durante buena parte de los tramos por un lugar entre los mejores, al inicio de la segunda jornada la pérdida de segundos los llevaba a ver como el podio se le escapaba de las manos, en este caso la tercera posición que por lo visto con la superioridad del a la postre vencedor Pepe Vázquez parecía una quimera. También la segunda plaza que se la apuntaba Iván Ares. Ambos pilotos como Surhayen y Alba del equipo Hyundai que logró situar a tres de sus representantes entre los cuatro primeros clasificados del rallye cordobés.

Alba y Surhayen, a pesar de que lograron apuntarse uno de los tramos y ser regulares en el resto, no pudieron marcar registros que en cierta medida les hubieran reportado mayores opciones para estar en un lugar más relevante de la clasificación. Eso sí, mejoraron el resultado de hace unas semanas en la prueba inaugural del Supercampeonato de España, la de Tierras Altas de Lorca.

Para la leonesa y el cántabro las opciones de subirse al tercer puesto se esfumaban precisamente en el tramo inicial de la segunda jornada cuando se dejaban más de una decena de segundos que posteriormente fueron acumulando para acabar en el cuarto peldaño de la clasificación general a 1:28 del ganador y compañero en Hyundai, Pepe Vázquez mientras que la segunda plaza de Ares se ‘dejaba’ 32 segundos. Diez más Llarena que con un Skoda Fabia fue el único de los primeros que no defendía los intereses de la marca Hyundai.

La próxima entrega del Supercampeonato de España para Alba Sánchez y Surhayen Pernía será el 29 y 30 de abril con el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote. Allí buscarán seguir mejorando para acercarse al podio no sólo de la carrera, también de la general del certamen nacional.

tracking