Diario de León

Alba Sánchez quiere su Reino

La leonesa parte como una de las favoritas en una prueba que hoy comienza a las ocho de la mañana La copiloto persigue el subcampeonato de España

La leonesa Alba Sánchez, ayer en San Marcos en la ceremonia de salida del rallye. MARCIANO PÉREZ

La leonesa Alba Sánchez, ayer en San Marcos en la ceremonia de salida del rallye. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El rallye Reino de León calentó ayer motores de la mejor manera posible. Un shakedown y el tramo cronometrado de clasificación en la sobremesa abrieron boca a lo que hoy está por venir con la carrera —desde las 8.00 horas, con salida del Palacio de Congresos—. El medio centenar de pilotos inscritos —entre los que se encuentra la copiloto leonesa Alba Sánchez, compañera de Pernía— hicieron las delicias de los aficionados antes de enfrentarse a la gran jornada de este sábado, que se extenderá hasta las 20.00 horas con la entrega de trofeos.

La leonesa tiene como objetivo «ganar» y en esta ocasión «mucho más porque nos jugamos el subcampeonato. Por eso en nuestra cabeza sólo pasa el ganar el rallye y además conseguir los tres puntos extra en el TC+», señaló a este periódico.

Para la leonesa, que ya sabe lo que es lograr un lugar de privilegio en el cuadro de honor de un Nacional (fue tercera en 2019), el hecho de poder lograr el trofeo de plata en casa es algo que supone un plus. «Poder hacerlo en casa la primera vez que llega un Supercampeonato de España sería muy especial para mí. Además delante de mi familia y amigos». Todo ello en una prueba que es puntuable tanto para el Supercampeonato de España de Rallyes como para la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Más pruebas

Además del Supercampeonato de España el Rallye Reino de León definirá también otros títulos como el de la Copa N5 RMC o la beca del Rallye Team España. Además de Pernía su compañera Alba Sánchez hay otros favoritos como Iván Ares, José Luis Peláez, Eduard Pons y Juan Carlos Quintana.

tracking