Diario de León

Rally

Alba Sánchez regresa al Nacional

La copiloto leonesa, tercera en 2019 con Surhayen Pernia, inicia en el Rallye Sierra Morena el reto de subir a lo alto en el Supercampeonato de España Repite con el mismo piloto y con un Hyundai oficial

Alba Sánchez aspira a luchar por el título en el Supercampeonato de España de Rallyes. SHAKEDOWN MEDIA

Alba Sánchez aspira a luchar por el título en el Supercampeonato de España de Rallyes. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez subía al tercer peldaño del podio en el Campeonato de España de Rallyes de 2019. Lo hacía junto a Surhayen Pernia y con un Hyundai, los mismos compañeros de viaje que tendrá este ejercicio, el de su regreso a la competición tras tomarse un año por asuntos familiares. Y con el reto de luchar por lo más alto, el título. En aquella ocasión a la copiloto leonesa se le escapaba por poco el número uno, circunstancia que espera paliar en este ejercicio. No en vano cuenta con uno de los mejores equipos, el Terra Training Motosport, con el que precisamente levantará el telón el próximo viernes 9 de abril a la competición. Y con nada menos que 13 escenarios por delante.

«En 2020 decidí no correr para ser madre, algo que ha llenado por completo mi vida. Ahora vuelvo dispuesta a dar lo máximo junto a Surhayen para lograr el supercampeonato», apunta Alba, consciente que esa experiencia de 2019 junto al piloto cántabro es un camino que ya tiene recorrido para intentar hacer historia en el automovilismo leonés. Y además pudiendo correr en casa en uno de esos capítulos que conforman un certamen que tiene a la leonesa junto a Surhayen Pernia como unos de los favoritos junto a rivales de la talla de Jan Solans (está integrado en la misma escudería aunque el campeón del mundo júnior pilotará un C3 R5), Pepe López, José Antonio ‘Cohete’ Suárez o Iván Ares.

Alba, que ya ha firmado varias jornadas para probar las prestaciones del coche incluidos los pertinentes reglajes, será junto a Surhayen una de las referencias de un Supercampeonato que cuenta con ocho carreras sobre asfalto y cinco de tierra. De todas ellas los protagonistas decidirán antes de que se inicie el certamen las ocho en las que pretenden puntuar. Posiblemente una de ellas pueda ser el Rallye Ciudad de León, prueba que en un primer momento tenía como fecha el mes de junio y que al final se disputará en el último trimestre del año.

«Para mí va a ser una ilusión tremenda poder correr en casa. Y espero hacerlo lo mejor posible como en el resto de escenarios. Aspiramos a lo máximo y contamos con un equipo ideal para que todo salga de la mejor manera posible», apunta la leonesa que el viernes tendrá la primera prueba de fuego con el tramo de calificación y cuatro tramos más para cerrar su presencia en la prueba inaugural del Supercampeonato con otros seios tramos el sábado.

tracking