Diario de León

Alba Sánchez repite como la mejor baza leonesa junto a la paraguaya Patricia Lafarja

León

Creado:

Actualizado:

Alba y Patricia compartieron equipo y objetivo el pasado año en el Rallye Reino de León. Para la copiloto leonesa no era la primera vez que había corrido en casa en una prueba con vitola nacional. Dos años antes disputaba en Astorga una de las entregas del Supercampeonato de España en Astorga. Y en 2020 repetía en este caso en León también dentro de un Nacional. En aquellas dos ocasiones lo hacía con su compañero de equipo en Hyundai el cántabro Surhayen Pernía.

Y en 2023 volverá a ser de la partida intentando ser profeta en su tierra en una prueba en la que la representación leonesa también incluye a otros protagonistas. Y como sucediera en 2022 como copiloto de la paraguaya Andrea Patricia Lafarja. Y en un Hyundai i20, no podía ser de otra manera.

En un equipo íntegramente femenino su objetivo pasa por luchar por el podio. A pesar de que sus mejores prestaciones son sobre asfalto, Alba ha ido alcanzando cada año mejores sensaciones y resultados en otro tipo de terreno, en este caso la tierra.

La prueba de fuego llega este fin de semana en un Rallye Reino de León que hoy empieza a elevar las pulsaciones de la ciudad y que mañana viernes empezará a rodar en el plano competitivo. Aunque los tramos aún no se han oficializado como en este tipo de pruebas determina la reglamentación hasta el día antes, los ayuntamientos de Sariegos y Cuadros como el de León albergarán la faceta de competición.

Empezando por el viernes con el Shakedown y su tramo cronometrado de Sariegos en horario matinal. La primera reválida para los participantes en la categoría reina y también monomarca de la Clio Thropy. En pleno mediodía llegará el turno para el tramo de calificación que empezará a definir qué equipos aparecen con mayores posibilidades. Un examen que se trasladará a los dos primeros tramos (A1 y B1) de los que saldrá el líder provisional del rallye.

La jornada llegará a su fin ya en plena noche con la ceremonia de salida desde la Plaza San Marcos.

Y el sábado una vorágine de tramos que desde las ocho de la mañana llevará a los pilotos a mostrar sus credenciales competitivas en nada menos que ocho reválidas que se extenderán hasta las 17.15 horas. Aunque quedaría el tramo espectáculo por las calles de León la carrera ya estará definida en sus diferentes clasificaciones y con ello el cuadro de honor en la tercera entrega de un Rallye de León que pone al día el Nacional de Tierra.

DOS PASADAS A CINCO TRAMOS

El Rallye Reino de León se decidirá a lo largo de diez tramos, alguno de ellos repetido que va de los poco más de cuatro kilómetros a los más extensos que superarán los diez kilómetros, en este caso con 13.680 metros (dos) y 15.070 (dos).

La exigencia del recorrido se dará la mano con la espectacularidad de una prueba que se ha asentado en el calendario nacional y que tiene a la escudería ATK Motorsport como organizadora.

tracking