Diario de León

Motor

Alba Sánchez será la copiloto de Al-Attiyah, el último ganador del Dakar

La leonesa compartirá vehículo con el catarí en el Rallye de Omán que levanta el telón el jueves

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez compartirá coche y objetivos con todo un campeón del Dakar, el catarí Al-Attiyah, La copiloto leonesa lo hará a partir de este jueves en el Rallye de Omán, prueba valedera para el Campeonato de Oriente Medio. Alba, que este 2022 competirá en el Supercampeonato de España junto al cántabro Surrhayen Pernía a los mandos de un Hyundai i20 con el que ya ha sido tercera de España en 2019 y el pasado ejercicio se quedó a las puertas del podio, recibía la propuesta de Al-Attiyah hace unas fechas para la cita de Omán, en la que el campeón del Dakar de 2022 no podrá contar con su habitual compañero de aventuras, el francés Mathieu Baumel.

Su puesto será ocupado por Alba que a pesar de su juventud cuanta ya con una amplia experiencia como copiloto y que ya ha sido rival de Al-Attiyah en alguna prueba internacional. En esta ocasión será su compañera en el Volkswagen Polo GTI R5 con el que el piloto catarí buscará el triunfo en Omán, prueba en la que parte como el principal favorito.

Para ello tendrá la ayuda de la leonesa Alba Sánchez que entre su palmarés además del tercer puesto en el Supercampeonato de España de 2019 cuanta con triunfos en pruebas de este certamen así como presencia en otras de carácter internacional. Además también ha sido campeona nacional de copilotos en categoría femenina, título que ha vuelto a lograr en la última edición del Supercampeonato español.

El Rallye de Oman levanta este jueves el telón con una super especial de 3,9 kilómetros a la que seguirán en las jornadas del viernes y sábado 12 especiales.

tracking